De un tiempo a esta parte, han aparecido muchos rumores afirmando que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría en medio de una crisis con su señora, Michelle Obama. La razón, dicen los trascendidos, sería una relación extramatrimonial del político estadounidense con un personaje de alta connotación pública. Nada menos que… Jennifer Aniston.
Por estos días el tema fue reflotado por el diario británico Daily Mail, mediante un artículo que parte vinculando la anunciada ausencia de Michelle Obama a la ceremonia de investidura de Donald Trump en la Casa Blanca, que se realizará este este lunes 20 de enero. Lo anterior, debido a la supuesta infidelidad de su marido con la actriz.
“Rumores descabellados sobre Jennifer Aniston. La dura admisión de que no siempre ha sido un camino de rosas. Y ahora Michelle no se presenta a la investidura de Trump… ¿qué está pasando con el matrimonio de los Obama?”, señala el citado tabloide en su artículo. Destaca, además, que la ex primera dama tampoco estuvo en el funeral de otro ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, efectuado el 9 de enero pasado.
Se trata de situaciones extrañas, ya que en este tipo de solemnidades las esposas de quienes fueron mandatarios suelen estar presentes.
Feliz cumpleaños
Posteriormente, el reportaje continúa revisando diversas reacciones de los involucrados o de cercanos a ellos cuando se les ha preguntado al respecto.
Una fuente anónima -que formaría parte del círculo de Michelle Obama-, conversando con la revista People, justificó su ausencia en la investidura de Trump, afirmando que tiene más que ver con las diferencias con el nuevo presidente estadounidense que con una crisis con Barack Obama.
“No es de las que ponen una cara agradable y fingen por el bien del protocolo. Michelle no hace nada porque se sienta obligada, sea un protocolo o una tradición”, puntualizó.
Sin embargo, este argumento no convenció a los medios británicos, que han destacado que la pareja ya no se dedica mensajes de cariño en redes sociales, como era usual hasta hace un tiempo, evidenciando que la relación entre ellos parece no estar como siempre.
Pese a todo, y quizás con el ánimo de desacreditar las habladurías, este 17 de enero, Barack Obama recurrió a su cuenta en dichas plataformas para felicitar a su mujer por su cumpleaños.
“Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Llenas cada habitación con calidez, sabiduría, humor y (…). Soy muy afortunado de poder emprender las aventuras de la vida contigo. ¡Te quiero!”, escribió ese día junto a una instantánea en la que se ve al matrimonio compartiendo una romántica velada, sonriendo y dándose la mano… a través de una mesa.
Amiga de Michelle
Por otro lado, la propia Jennifer Aniston ha tenido que salir al paso de los rumores. Invitada al programa Jimmy Kimmel Live!, el presentador le consultó directamente sobre las especulaciones de una posible relación sentimental con Barack Obama. La intérprete de Rachel Green en “Friends” lo desmintió con tranquilidad.
“No es verdad. Lo conocí una vez… pero en realidad tengo más trato con Michelle que con él”, dictaminó.
No obstante, aunque las teorías en torno a un romance con Batack Obama fuesen finalmente desmentidas, todavía quedan pendientes las dudas relativas a un posible quiebre en la relación del ex matrimonio presidencial.