El finalista de «MasterChef Chile» realizó a través de su cuenta de Instagram la dinámica de responder preguntas por parte de sus seguidores. Una de ellas tuvo que ver directamente con respecto a su paso por el programa de cocina de Chilevisión que reunió a los mejores participantes de este tipo de espacios.
A la hora de referirse a «El Discípulo del Chef», Max Cabezón no tuvo buenas palabras. En un video de menos de un minuto, el cocinero se dedicó a criticar principalmente la edición del espacio, asegurando que le daban más cabida a la farándula que a la propia gastronomía.
«Para serte honesto, lo encontré más farándula que cocina. Es decir, la edición de todos los capítulos que vi, porque después sinceramente me aburrí de ver el programa; eran como que o te mostraban cuando tirabas un comentario pesado o cuando se creía que iba a haber polémica, conflicto, o que se yo. O cuando a los chefs les soplaban por la muela ‘ya, sé pesado, hazte mierda, grítale’», señaló el ex participante.
A final de cuentas, para Max Cabezón el programa de Chilevisión «es como ver la lucha libre al final. Es como una mezcla de artes escénicas y gastronomía, tiene mucho arreglo, la dirección de la tele influye caleta y no muestran las decisiones que se toman en la cocina, los cortes, las técnicas».
Finalmente, remató indicando que la edición de «El Discípulo del Chef» «me pareció pobre».