La banda estadounidense arrasó de tal forma con las ventas de ticket, que los precios que alcanzan los tickets a través de diversos sitios web superan, incluso, el millón de pesos.
La adquisición de entradas para el día en que se presentan los Backstreet Boys fue todo un éxito. Así quedó claro en la preventa, y luego, en la venta general, donde arrasaron de inmediato, convirtiéndose rápidamente en el plato fuerte del Festival de Viña del Mar 2019.
Lamentablemente, no todos quedaron contentos. Muchos fanáticos de los intérpretes de «Everybody» no pudieron adquirir su pase para el concierto y han tenido que recurrir a las llamadas «reventas».
En sitios como Mercado Libre, Viagogo o Stubhub, pueden encontrarse este tipo entradas a precios muchísimos más altos. Por ejemplo, para galería, que originalmente costaban $28.600, se pueden encontrar en hasta $100.000, o de Platea Golden, que estaban a $94.300, en estos sitios registran un valor de $507.000. Finalmente, el espacio de palco está a $1.350.000 en precio reventa, cuando a través PuntoTicket valía $236.900.
En conversaciones con el diario La Cuarta, Alfredo Alonso, director de entretenimiento de T4F+Bizarro y el hombre a cargo de traer a los artistas al festival, criticó este modelo de negocio: “Estamos absolutamente en contra de la reventa, el problema hoy en día es que los sitios de reventa en Chile son legales, como StubHub o Viagogo, que si bien son del extranjero, revenden entradas acá”.