Sigue lloviendo sobre mojado encima de La Red. Al reciente paro de trabajadores que llevó a la salida del Director Ejecutivo, Víctor Gutiérrez, quien fue reemplazo por Marcelo Pandolfo en dicho cargo, un nuevo caos se sumaría al complejo semestre que ha tenido que enfrentar el canal de Quilín por un problema que le costaría millones de pesos.
Se trata de una deuda por la que TVN decidió «ejercer acciones legales» contra La Red, según informó La Segunda, por el uso de un satélite que la estación televisiva en crisis utiliza para transmitir su señal a través del cable-operador DirecTV.
Si bien la deuda habría ascendido en un principio a la suma de mil quinientos millones, finalmente se otorgaron facilidades de pago y se negoció el dinero que se debe para cerrar en un total de mil millones de pesos. «Lamentablemente, La Red no ha cumplido con las obligaciones que se pactaron, además de mantenerse en situación de incumplimiento respecto de otros contratos existentes», reclamaron desde TVN.
Incluso según fuentes de La Segunda al interior de la estación privada de Quilín, el encargado de las finanzas de Albavisión, Juan Salvador González, fue visto durante las últimas semanas en Chile y se habría mostrado lejano a cualquier tipo de negociación para saldar la deuda. «Dijo que es un negocio mal hecho, caro y quieres deshacer el acuerdo», afirmaron los trascendidos.