El destacado guionista chileno radicado en Estados Unidos, junto a su esposo Anthony Ortega, celebraron la noticia de que Leonora, la niña que adoptaron en el país norteamericano, fue reconocida con dos padres después de años de tramitación.
Fue a través de su cuenta de Faceboook que José Ignacio «Chascas» Valenzuela celebró la noticia con sus seguidores calificando el hecho como «un día histórico para nuestra familia«.
«Un día en el que, por fin, volvemos a sentir que las leyes están de nuestro lado. Después de más de cuatro años de lucha, de trámites, de insistir incansablemente, el estado chileno ha reconocido que Leonora tiene dos papás. Por fin nuestra hija ha podido ser inscrita como chilena, con sus dos emocionados y orgullosos padres figurando en el certificado«, destacó el autor de teleseries como «Amor a Domicilio».
José Ignacio Valenzuela destacó que «tal vez hay muchas personas que no alcancen a dimensionar lo que significa que en un papel la figura de ‘papá y mamá’ haya sido reemplazada por ‘Progenitor 1 y progenitor 2’. Tal vez muchos de ellos piensen que es absurdo. O que es un pecado. Pero no se pueden imaginar la gigantesca diferencia que esa simple modificación ha hecho por nuestra familia«.
«Sentir que el Estado reconoce tu composición familiar es un derecho que nunca se le debería haber quitado a nadie. Hoy es un día de celebración y triunfo. Y, por lo mismo, quiero agradecer de manera especial al señor Hernán Núñez, el cónsul general de Chile en Miami, a todos los funcionarios del consulado y, con particular cariño, a la querida España Berríos por su apoyo incondicional en todo este larguísimo camino que hemos recorrido», agregó.
Por último, el guionista insistió en que «como dije al comienzo, hoy es un día histórico para nuestra familia. Y espero de corazón que esta alegría se pueda repetir en las miles de otras familias que, como la mía, siguen en la lucha por el reconocimiento de sus derechos», cerró.