Una amplia cobertura tendrá la 56° versión del Festival de Viña del Mar que comienza este domingo. Mientras, en nuestro país será emitido por Chilevisión, el resto del continente tendrá otras plataformas audiovisuales que lo podrán seguir en directo.
HTV, canal de la empresa Turner, lo emitirá en directo a toda América Latina. Éste es uno de los canales musicales de más audiencia y penetración en la zona. Por otro lado, la señal TNT, al día siguiente de cada jornada hará un resumen de dos horas de los espectáculos que se presenten en la Quinta Vergara. Ambas estaciones tendrán a sus presentadoras recopilando lo mejor de las seis noches de certamen.
Por otro lado, la venta que Chilevisión ha realizado del evento permitirá otras vitrinas como NBC Universo, que llevará el evento en directo a una audiencia estimada de más de 77 millones de cable suscriptores en todo Estados Unidos y Puerto Rico.
Guatemala, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico y México, a través de Televisa son los países que llevarán el evento de la Ciudad Jardín a todo el mundo. Además, el canal chileno ha entregado licencias de emisión a plataformas audiovisuales de América y Europa (España y Portugal) las que podrán seguir vía streaming directo el certamen. Por ejemplo, la plataforma digital SVOD de VIVOPLAY transmitirá para los territorios de Estados Unidos, España, Portugal e Italia, América Central (Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), México y América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela)
Los cálculos del canal emisor en Santiago estiman en más de 150 millones la cantidad de espectadores que verán el Festival ya sea en directo, diferecto, segmentos, online o video on demand.