El destacado actor irlandés Cillian Murphy no puede sentirse más orgulloso por estos días. Y no solo porque se ha hecho acreedor de su primera nominación al Oscar por su protagónico en la cinta de Christopher Nolan, sino porque además tiene una alegría que le hincha el pecho de orgullo.
Esa felicidad tiene nombre y se llama Aran, su hijo de 16 años, quien, desde pequeño, le ha seguido los pasos y heredado la pasión actoral que ha caracterizado al intérprete de la serie “Peaky Blinders”.
Así y con el mismo entusiasmo, a los 11 años, el hijo del protagonista de «Oppenheimer» se subió a las tablas para protagonizar “Hamnet”, una obra que estuvo itinerando por Dublín, Londres, Nueva York, Boston, Brisbane y Hong Kong.
Debut en pantalla grande
Si bien en 2022 logró un protagónico en la película “Lola” junto a Emma Appleton, recientemente ha alcanzado uno de sus máximos desafíos al debutar en la pantalla grande con su primer largometraje para las salas de cine.
Se trata de “Klara and the Sun”, oportunidad en la que se codeará con reconocidas estrellas del circuito hollywoodense como Jenna Ortega y Amy Adams. La producción, basada en la novela homónima del New York Times, narra la historia de una niña robot (interpretada por Ortega) que intenta salvar a una familia desconsolada.
Habrá que darle tiempo para demostrar, al igual que su padre, que hoy pelea la estatuilla con Bradley Cooper, Paul Giamatti, Jeff Wright y Colman Domingo, si el talento también le alcanzará para estar en el podio de aquella fiesta del cine.