El presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) utilizó sus redes sociales para difundir su posición frente al ataque que ha sufrido la modelo chilena, luego de ser confirmada como postulante a la Convención Constitucional.
Diversas críticas ha despertado la candidatura de Adriana Barrientos como Constituyente, situación que generó la respuesta del timonel máximo de su partido, Jaime Mulet, quien compartió un video ratificando y apoyando a la «Leona».
«Hay toda una polémica por la candidatura de Adriana Barrientos y quiero precisar algunas cosas: Su nombre estuvo siempre sobre la mesa de negociaciones por parte de la Federación, no hay nada oculto, que se sacó a última hora, ni nada de eso», partió expresando el político.
Además, agregó: «Siempre estuvo allí y todos los partidos que suscribían el pacto lo sabían, no se hagan los lesos. En segundo lugar, nuestro partido es federado. A ella la propuso la Región Metropolitana, yo no soy el presidente rey que hace las cosas a su pinta».
«Hicimos las cosas bien. Ella suscribió el manifiesto por Chile Digno, donde hay un compromiso absoluto e irrestricto de ir a la Convención Constituyente a promover y a defender los Derechos Humanos de primera, de segunda y de tercera generación, incluidos los derechos económicos y sociales, la plurinacionalidad, el feminismo, la no discriminación», complementó.
Finalmente, Mulet valoró el aporte de Barrientos y el de sus seguidores: «Ella tiene una comunidad inmensa de gente que la quiere, que la admira, a uno le podrá gustar o no, pero son cientos de miles que entendieron que con el estallido social hay que hacer cambios profundos. Ella consolidó una posición, sin lugar a dudas, con absoluta claridad (…) Estoy seguro que si ella tuviera un apellido determinado, de las típicas familias chilenas, no tendría esta crítica y le dirían ‘bienvenido'».
🔴Ante la polémica por Adriana Barrientos señalo:
— Jaime Mulet (@Muletjaime) January 14, 2021
Basta de discriminación clasista y machista. Basta de chilen@s de 1° y 2° ‼️
En la vida no hay nada más humano que cambiar de opinión, de querer mejorar. Pero claro, si tuviera un apellido como Larraín o Ibáñez muchos aplaudirían pic.twitter.com/ZIwkVfquzp