Durante las últimas semanas, la denominada «Radio de Chile» hizo cambios para recuperar los primeros lugares de sintonía. Como era de esperar, la mañana no no tuvo grandes modificaciones ya que «Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel» (7:00 a 9:00) sigue con los mismos locutores al mando: Daniela Aguilera y Patricio Cisternas.
Luego sigue el jefe de jefes, Pablo Aguilera, con su ya clásico «La Mañana de Pablo Aguilera» (9:00 a 13:00) que con una público que lo sigue desde hace 33 años, continúa con el mismo esquema, siendo una grata compañía para las dueñas de casas, con concursos pequeños y entrevistas a diferentes personalidades del espectáculo y la música.
Pero no es hasta la tarde cuando se producen la variación. Partiendo por el enroque del «Cuéntamelo todo» con «Las Muñecas Se Peinan». El primero deja su antiguo horario (16:00 a 18:00) y se trasladan a las 13:00. Este programa trae consigo a la gran contratación del año, el cual no es nada más ni nada menos que Rafael Araneda, quien regresa luego de su breve paso durante los años 2000-2001.
En su reingreso, hemos sido testigos de un animador deslucido, que perdió el ritmo radial y el contacto con la dueña de casa. Es más, ni siquiera conoce a varios artistas que son parte del día a día de la programación de la radio como Los Vásquez. Debe agradecer que tiene a su lado a una de las locutoras más queridas de la estación, Titi Garcia Huidobro.
Como habíamos dicho anteriormente «Las Muñecas Se Peinan» ahora van de 15:00 a 18:00, con una nueva dupla: Alejandra Valle y Claudia Sáez. Ambas llevan años en la estación, pero es primera vez que hacen dupla. En su primera semana se ha notado una buena complicidad entre ambas, pero sigue el fantasma de García Huidobro, la que este año iba a cumplir una década junto a Sáez al mando del programa.
Para cerrar, están los programas «Regreso a casa» (18:00 a 19:00) y «Aeropuerto Pudahuel» (19:00 a 21:00) que no presentan ningún cambio importante y siguen con el mismo esquema que vienen usando en todos estos años.