Llovieron las críticas al matinal de Canal 13 luego de que durante este miércoles dieran a conocer de manera íntegra la declaración que entregó en el juicio el ginecólogo que atendió a la mujer tras la brutal golpiza que sufrió, presuntamente, de parte de su ex pareja.
Más de 500 denuncias contra el «Bienvenidos» recibió ayer el CNTV, e incluso el dueño del canal, Andrónico Luksic, se refirió a la situación a través de Twitter.
Por todo esto, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic al comenzar el programa de hoy, se disculparon públicamente por lo ocurrido: “Hoy vamos a partir asumiendo una situación que ocurrió ayer y queremos hacer pública (…) A diferencia de lo aparece en algunas partes no se leyó ese contenido en el programa, sino que se emitió“, comenzó el animador.
Agregó que “esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano“.
“Siendo muy sinceros esto nos avergüenza y también nos apena. Queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, a su familia, a su amigos, pero también a nuestro público, los que nos siguen y de pronto se sintieron traicionados. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error, especialmente Martín y yo, somos las caras visibles de este proyecto y tomamos esa responsabilidad”, señaló Tonka.
Luego añadió, según lo recogido por Bio Bio: “Esto es una lección importante, para todos. Comenzar de cero, a reconciliarnos justamente en una semana que es clave y que nos invita a eso. Asumimos nuestro error, pedimos las disculpas y creemos, esperamos y sentimos que nunca más va a ocurrir”