Luego que la pandemia impidiera la continuación de «Bailando por un sueño», Martín Cárcamo regresa esta noche al horario prime con un nuevo desafío, el programa de conversación «De tú a tú». Es por ello que Fotech.cl conversó con el animador para conocer detalles del espacio que pretende consolidarse en las noches de Canal 13.
¿Cómo te sientes con tu regreso al Prime luego de «Bailando por un sueño»?
Me siento ilusionado. Hace ya casi un año que estábamos con “Bailando”, un espacio con mucha gente, y como ahora no se puede hacer. Pensamos en hacer lo inverso y tener conversaciones con una menor cantidad de personas, con famosos que la gente quiere y poder conocer el otro lado de ellos. Es un proyecto mucho más íntimo, que creo que me da la posibilidad de no solamente conversar sino que escuchar.
¿Te acomoda el formato de las entrevistas y conversaciones más íntimas? En pandemia has destacado por ellas
Sí, yo me muevo por las emociones, la entretención y las personas. Y eso es lo que busco en este programa, unir todo eso y conversar como dice el programa “De tú a tú”. Yo me siento a escuchar desde la conversación más sencilla a las cosas más profundas, y como soy una persona desprejuiciada, y siempre he sido así, no juzgo las respuestas sino que las escucho. Y, algo importante también es que lo hago con tiempo, le dedico harto tiempo a cada invitado.
El rating ha sido esquivo con los programas de Canal 13 ¿Sientes alguna presión con respecto a este tema?
No para nada, estoy muy tranquilo. Yo creo que al ser este un programa nuevo debe, primero, instalarse y generar audiencia que seguramente va a ser pequeña y esperamos que vaya creciendo con el pasar de los días, que de a poco se vaya haciendo de un lugar y que genere empatía en la gente. Las conversaciones que tendremos los divertirán pero también los emocionarán. Irán descubriendo que hay personajes que son súper interesantes.
Ya has grabado varias entrevistas, hasta ahora ¿Cuál ha sido tu favorita y que no nos podemos perder por nada?
Para ser bien sincero, en todos los programas hay emoción y momentos divertidos, hay risas y lágrimas. Me he sorprendido con las respuestas o las conversaciones de mis invitados. Siento que con cada conversación, con cada confesión de los entrevistados hay una lección de la que podemos aprender y empatizar con la persona detrás del famoso. Creo que les van a generar, muchas veces, visiones nuevas con respecto a las personas con las cuales converso.
¿Cómo ha sido grabar en pandemia? ¿Ha costado que los invitados acepten?
La recepción de los invitados ha sido muy buena. Y hemos tomado todas las precauciones y se ha sido súper responsable con los exámenes PCR, tratando de otorgar la máxima seguridad tanto para el equipo de producción como para los invitados y los familiares en caso de que aparezcan en el capítulo. Hemos tenido muy buena recepción, la verdad. Y tenemos muy buenos entrevistados y figuras de distintos ámbitos, así que están todos invitados a ver el programa que parte este 1 de marzo a las 22:35 horas, se van a sorprender con las conversaciones y confesiones que tenemos en cada capítulo.