El programa de concurso familiar de Canal 13 “¡Qué dice Chile!”, tuvo un emotivo capítulo este miércoles. Esto porque el animador Martín Cárcamo tomó la iniciativa de sorprender a una de las familias que estaba compitiendo con un inesperado regalo.
En el episodio, la familia Escobar de Quinta Normal, compuesta por Marce y sus hijos Joaquín, Coté y Dani, se la jugaba para ganarse un premio de un millón 200 mil pesos. Entonces la madre, quien tiene ceguera parcial, contó que lleva más de 20 años sin poder estar en persona con su hermana que vive en Los Angeles, EE.UU., por no tener dinero para los pasajes.
La inesperada acción de Martín Cárcamo
Tras saber de esta situación, Martín Cárcamo se sintió tocado con la historia de la mujer, ya que tiene en común con ella el haber perdido parte de la visión de un ojo por un desprendimiento de retina. Entonces, luego de que se ganaron el premio, les anunció que les regala, de su bolsillo, tres pasajes a EE.UU. para que tanto ella como sus hijos viajaran a ver a su hermana.
“Esta familia venía por un sueño, y era muy fuerte la historia porque, por sus problemas de vista, a la hora de hacer videollamadas con su hermana le costaba distinguirla. Eso obviamente me tocó mucho dada la realidad que también tengo yo, de la pérdida de vista de mi ojo. Por eso, para ella viajar es también la posibilidad de sentirla y tocarla, además de verla”, explica el animador sobre su iniciativa, añadiendo que fue algo totalmente improvisado.
“Fue algo muy genuino, que me nació en el minuto. Yo nunca hago estas cosas en forma pública, sino más bien en forma privada, por mi personalidad. Pero se dio en el programa y fue muy emocionante también ver la reacción de ellos, y cómo sintieron que ese sueño, que lo tenían desde hace más de 20 años, se podía hacer realidad a través del programa. Estoy muy contento y emocionado, y espero que después nos manden fotos del viaje”, sostiene Cárcamo.
La reacción de la familia
En tanto, Joaquín, hijo de Marce, indica que todo fue muy inesperado, y que la experiencia de participar en el programa es algo que no se les va a olvidar nunca en la vida. “Mi tía en EE.UU. está súper emocionada con nuestra visita, y mi mamá está también muy ilusionada y feliz. No se ven desde hace muchos años, y tenían un lazo muy cercano”, indica el joven.
En cuanto al viaje que le regaló Martín Cárcamo, cuenta que va a involucrar a toda la familia. “Lo vamos a hacer a inicios de 2025 y vamos a ir desde mis hijos hasta mis sobrinas y hermanas. Estamos sacando pasaportes porque muchos de nosotros no hemos viajado nunca fuera de Chile”, narra.