La noche del martes recién pasado, Martín Cárcamo conversó con el chef francés, Yann Yvin en «De tú a tú». En la ocasión hablaron del tema de la relación con sus padres, momento en que el animador de Canal 13 contó que su progenitor se había contagiado con COVID-19 y por ello tuvo que ser hospitalizado.
En el programa, el jurado de «MasterChef Chile» comentaba sobre la relación con su padre, el que falleció cuando él tenía 18 años. Estaba de vacaciones en Brasil y recibió un télex avisándole que debía llamar urgentemente a su madre. Ella le explicó que su papá había tenido un accidente y que estaba grave en el hospital, con muerte cerebral. Regresó a Francia en un viaje que hizo de pie porque no había espacio en el avión.
“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza. Mi gran frustración es no haberle presentado mis hijos, la familia, lo que logré crear yo como persona. Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá”, comentó Yvin.
Fue en ese contexto que un emocionado Martín Cárcamo le confesó al chef que se emocionaba al hablar de sus progenitores, porque el suyo estuvo muy complicado de salud, por culpa del coronavirus. «Para mí el tema del padre es muy importante porque he tenido el placer de disfrutar a mi padre. Mi papá tuvo Covid hace poco, estuvo dos semanas hospitalizado».
«Yo lo vi muy mal antes de caer hospitalizado y me tocó vivir el proceso con él. Nunca lo había visto así…le pegó muy fuerte el Covid. No podía caminar. Sin fuerza en las manos. Gracias a salió adelante, pero yo pensé que se podía ir. He tenido el privilegio que, quizás tú no tuviste, de crecer con mi papá”, agregó el conductor.
Finalmente, Martín reflexionó que «cuando uno quiere a alguien tiene que decírselo“.