Durante el programa de TVN, “No culpes a la noche”, la modelo Marlen Olivari, sí culpó a la inexistencia de la pena de muerte que en estos días no exista respeto por el castigo. Entonces, la polémica se encendió, al sumarse a la lista de otros famosos –como Claudio Bravo, Marcelo Ríos y Tonka Tomicic- que han dado su favor al “ojo por ojo”.
“Creo que desde que se abolió la pena de muerte, dejó de existir castigo verdadero. Que me perdonen los que piensan distinto, pero desde que el presidente Frei abolió la pena de muerte, la gente está haciendo lo que quiere. Porque la gente tenía mucho miedo a ser condenado a pena de muerte” explicó a la conductora Katherine Salosny, cuando ésta le preguntó su opinión sobre la tortura intracarcelaria a la que fueron sometidos los acusados por la muerte de Margarita Ancoy.
“No olvidemos que ellos asesinaron a una mujer”, remató la ex musa de Morandé con Compañía, agregando que “ni siquiera existe un castigo que pueda tener la misma connotación que la que ellos hicieron”.