Un nuevo y apasionante capítulo de «El Discípulo del Chef», se emitió durante la noche de este domingo en la franja estelar de Chilevisión, contando con la presencia como es habitual cada fin de semana, del «cuarto chef» que es Yann Yvin y tiene la misión de determinar cuál es el mejor y el peor equipo en cada competencia, para así eliminar a los participantes en riesgo.
Fue así como, después de que el equipo verde ganara la primera prueba de inmunidad, los rojos y azules lucharon por intentar salvar a sus concursantes nominados de la semana, Rocío Marengo y Marisol Pierola, respectivamente.
Sin embargo, la decisión de Yvin dio por triunfador al grupo rojo y por ende, la argentina se salvó y la polémica ex finalista de «Bake Off», se vio obligada a abandonar la competencia. Lo llamativo fue que apenas se supo el resultado, la mujer fue abrazar a los participantes del equipo rojo y no a sus compañeros, quienes quedaron perplejos con la situación.
«No quería abandonar. Se fue el sueño. Duré varios capítulos, pero quería llegar más lejos», manifestó una emocionada Pierola, definiéndose como «una mujer pequeña, de un mundo bajo pero que ha llegado lejos igual en la vida. Es otro sueño más que cumplí, estar en esta gran cocina».
Sin embargo, en el backstage se mostró descontenta con el resultado y culpó a su equipo por no haberla salvado. «Siento que me jugaron mal», declaró, asegurando haberle dicho «a Natalia (Duco) que no le echara más sal».
«Nunca pensé que la que yo consideraba mi amiga, le iba a echar tanta sal a la comida (…) Ella boicoteó mi plato, ella quería echarme junto con todos… ¿por qué crees que yo abracé al equipo rojo y no a ellos? Porque yo sentía más apoyo del equipo rojo que de ellos».
Antes de abandonar las cocinas del programa de Chilevisión, Pierola expresó que sus ex compañeros de equipo «están todos contentos ahora, todos felices», porque según ella, la querían echar debido a que «les hacía taco».