Tras estar dos años en el canal y ser el conductor de «40 Grados» y «Secreto a Voces», finalmente Mario Velasco fue desvinculado de Mega, pues en la estación no hay nuevos proyectos para él.
El animador se integró el 2012 a Mega, luego de conducir el programa «Yingo» en Chilevisión. Se hizo cargo de un programa del mismo estilo que fue mezclado con la moda de los gitanos en la tv que había en ese momento: «40 Grados». Éste no resultó y fue sacado del aire antes de cumplir los tres meses de emisión. Posteriormente pasa a tomar el mando de «SAV» junto a Pamela Díaz, anteriormente había sido panelista, y con posterioridad con Karla Constant. Sin embargo, el programa no logró consolidarse en rating y fue sacado para dar espacio a la exitosa teleserie «Pituca Sin Lucas». Desde ese entonces, Velasco se ha mantenido fuera de pantalla.
Ante esta situación, el «Anfibio» declaró escuetamente al diario La Cuarta: “Tuve una reunión con mi jefa en que me dijo que en el fondo no habían proyectos para mí durante el 2015 así que muy agradecido. Y nada, eso».
Sobre su futuro laboral, señaló no tener ofertas de otros canales, pero que eso no es problema para él: “La televisión abierta está muy difícil y creo que en el cable tienes más opciones para crear algún programa propio e inventar algo (…) Por ahora quiero tomarme unas vacaciones, disfrutar a mi familia y en marzo ponerme las pilas con lo que pueda pasar en la tele”.