Días complicados vivió la panelista de «Maldita Moda», Mariela Sotomayor luego de que la semana pasada fuera internada en la Clínca Dávila por su complicado embarazo. El viernes reveló a Fotech.cl que sufría de restricción de crecimiento intrauterino, pero el lunes tuvo que volver al recinto por una alza de presión, la eclapsia que sufre y las malas pruebas hepáticas que tuvo. «Ya el cuadro no era bueno para mi y por eso se tomó la decisión de que había que sacar al bebé», nos confesó hoy.
El segundo hijo de la periodista de «Primer Plano», Felipe, según nos contó ella, se encuentra bien y pesó al momento de nacer 1,280 kgs. «Él está bien gracias a Dios, le hicieron todos sus exámenes y está bastante bien, a pesar de que es súper chiquitito, apenas nació inmediatamente lloró lo que les demostró a los médicos lo fuerte que es», dijo.
Por otro lado, contó que al momento de verlo «quedé súper impactada, lo vi más pequeño de lo que lo vi ayer. Mide 35 cms., pero está saliendo adelante de buena manera».
Según ella, por el momento estaría hasta el jueves en la clínica. «Me estoy recuperando de la cesárea y me imagino que estaré aquí hasta el jueves. Claro que mi bebé no se va a poder ir conmigo altiro. Tiene que quedarse aquí, ganar peso. Según lo que dicen los doctores, las guagüitas pierden un 10% de su peso al momento de nacer, entonces después tienen que recuperar ese peso y tiene que llegar a los dos kilos y no sé cuánto se vaya a demorar».
A pesar del buen pronóstico en estasituación, Mariela confesó que esto «no es fácil, porque uno quisiera llevárselo al tiro para la casa, o tomarlo en brazos que son cosas que no puedo hacer por ahora. Solo puedo verlo y hacerle cariño de la manera que se pueda, no puedo hacer nada más en este momento. Entonces es angustiante y preocupante también porque uno quiere abrazarlo. Pero no me queda más que confiar en los médicos que están haciendo todo para que siga adelante».