La ex periodista de «Maldita Moda» de Chilevisión sera la nueva integrante del programa de farándula de La Red, espacio que la semana pasado desvinculó a dos de sus panelistas: Manu González y Osvaldo Solorza.
En febrero, Mariela Sotomayor anunció su salida de Chilevisión, donde estuvo por 7 años, para centrarse en otros proyectos, como su agencia de comunicaciones, un programa de entretención en el cable y en su familia, ya que la ex panelista de «Maldita Moda» tenía un contrato de periodista por lo que no podía compatibilizar su trabajo en el canal con sus planes.
Pero su intención nunca fue alejarse de la televisión. Es por eso que desde este lunes, 12 de marzo, se integrará al espacio del canal ubicado en Quilín: «Un programa como «Intrusos» que va al mediodía, que dura dos horas y media es un escenario perfecto para mí, para poder hacer todo lo que tiene que ver con mi trabajo empresarial, para estar con mis hijos y también estar un rato en la televisión», aseguró la comunicadora a Fotech.cl.
«Me gusta porque siento que ellos todavía mantienen esa esencia del periodista de espectáculos, que va en busca de la noticia. Además, ellos han sabido equilibrar la entrega de información con la ética profesional al momento de hablar de temas complicados. Yo creo que el equilibrio es la percepción. Cuando un programa trabaja de manera profesional para entregar el producto que dice ofrecer y, además lo hace con ética y con respecto, a mí me parece perfecto», comentó sobre el espacio de La Red.
Sobre su relación con los demás integrantes del panel, la periodista declaró que mantiene una buena comunicación con todos. De hecho, unas de las razones que la llevó a aceptar la propuesta fue porque los conoce: «Con Claudia Schmidt tengo una excelente relación. Encuentro que hace un aporte súper interesante, clara, directa. A Roberto (Van Cauwelaert) es al que menos conozco pero lo encuentro súper simpático. Nataly (Chilet) es un amor, que siempre tiene una sonrisa, súper amable, amena, sencilla», manifestó.
Con respecto a la conductora del espacio, aseguró: «Ale Valle, es la mejor conductora que podría tener ese programa, una mujer que tiene mucho campo de reporteo. Ella maneja muy bien como entregar una información como animadora y además, siempre basándose en un reporteo súper fidedigno y responsable».
A quien dedicó más palabras de cariño fue a Michael Roldán a quien conoce hace muchos años: «Fue compañero de reporteo. Creo que pertenecemos a una camada muy parecida, de la misma época, en las que algunos periodistas, reporteros tuvieron la posibilidad de comenzar a ser panelista y hacer un aporte. Además, es guapísimo y lo hace muy bien».
«Estoy muy emocionada de este proyecto, de este nuevo camino televisivo, espero ser un aporte en todo sentido, que la gente se entretenga, porque la misión de televisión de espectáculos es entretener. Y si puedo sacarle una sonrisa a alguien, y puedo hablar de verdad de un tema, feliz», expresó la reportera.