La periodista fue la primera en entrevistar al bailarín luego de que Antonella Muñoz, expareja, se retractara de las graves acusaciones que hizo en su contra. Ayer jueves, la comunicadora estuvo en «Me Late Prime» y reveló lo que dijo el Potro sobre Gala Caldirola, con quien mantuvo una relación hasta que estalló el conflicto con Muñoz.
Todo comenzó en «Me Late Prime», cuando repasaron algunas publicaciones de Cabrera en las que reflexionó sobre el amor. Daniel Fuenzalida fue el que le preguntó directamente a Mariela Sotomayor si en su entrevista con el exYingo se refirió a Caldirola o no.
Cabe destacar que hace un mes, Sotomayor fue la primera en conversar exclusivamente con Cabrera para el portal de Radio Agricultura.
«Esta parte de la entrevista fue un poco complicada», expresó Sotomayor con risas en primera instancia. La comunicadora reveló que en los inicios de su relación con la exesposa de Mauricio Isla, debió soportar comentarios como: «otra boca más que alimentar para el Huaso Isla», «Mira, la minita que te agarraste», «resulta que el marido los va a mantener a los dos».
«Y me dice ‘yo nunca lo he dicho, pero cuando salía con Gala, yo la invitaba, yo sacaba mi humilde cuenta rut para pagar cada vez que yo salía con ella, a mí nunca nadie me pagó nada'», añadió. De igual manera, el profesional de la danza sostuvo que, a diferencia de lo que se cree, Caldirola no vive a costas de su expareja, «ella es una mujer que sostiene absolutamente sola económicamente», comentó Mariela.
A continuación, Sotomayor aclaró que estas declaraciones no se emitieron en la entrevista por una petición posterior de Iván. «Una cosa es que yo no lo ponga en la entrevista y otra cosa es que no pueda comentarlo», acotó.
Sobre la relación entre los ex participantes de «El Discípulo del Chef», comenta que Gala «lo deja inmediatamente (luego de que estallara la polémica) y muchas personas pensaron que no le creyó, pero una amiga muy cercana de Iván me dice que ‘ella no se ha comunicado con él, pero sí se ha comunicado conmigo para saber cómo está’ (…) estaba muy preocupada por él y muy triste por todo lo que había pasado», afirmó.
Lo que más le habría preocupado es que, por el escándalo, se provocara un conflicto entre ella con Mauricio Isla. Esto a raíz de las acusaciones sobre videos íntimos que supuestamente Cabrera envió.
Respecto a esto último, Mariela asegura que le consultó y fue tajante al señalar que la justicia se encargará de eso. Además, le afirmó que «pondría a disposición de la justicia su computador y su celular».