Hace algunas semanas, la periodista dio a conocer que fue despedida abruptamente del programa de Zona Latina a través de sus redes sociales y lamentó no haber podido despedirse del público.
Mariela Sotomayor reveló el motivo por el que la desvincularon abruptamente de «Zona de Estrellas». Desde que anunció su salida, muchos rumores señalaron que se debió a una fuerte discusión con Vasco Mouilan y la periodista lo confirmó.
Todo habría comenzado por la entrevista que Sotomayor hizo a Iván Cabrera a raíz de la gran polémica que protagonizó por las acusaciones de su expareja. Aunque los excolegas se conocían desde hace tiempo y se llevaban bien, la conversación con el competidor de «Aquí se Baila» le molestó a Mouilan.
«Yo creo que él (Moulian) no está bien, yo creo que él está muy mal de su cabeza, emocionalmente… El día que se suscitó esta situación fue un día en que él estaba especialmente descompensado. Desde que yo llegué ese día al canal lo sentí muy raro, casi como estas personas que de repente están medias poseídas, la mirada no es la misma, la voz no es la misma, el saludo no es el mismo», dijo Sotomayor en conversación con Duplos.
Sotomayor sostuvo que ese día se encontró con un compañero de trabajo que «quería desacreditarla». «Quería menoscabarme, aportillar mi trabajo haciéndome sentir que aquí la noticia central no era la de Iván, ni las acusaciones, era ‘qué actitud había tenido yo con Iván cuando habían aparecido las acusaciones'», expresó.
Sotomayor comentó que Vasco incluso apuntó a que, cuando sucedió lo de Cabrera, ella lo «hizo bolsa», por lo que debería pedir disculpas públicas. La situación fue tan incómoda que la expanelista de «Maldita Moda» se dirigió al equipo de dirección a través de las cámaras.
«Hasta cuándo ¿De verdad ustedes creen que es normal que yo esté aquí aguantando a una persona que me está hablando de esta forma? (…) ¿No se dan cuenta que él no está bien? ¿No se dan cuenta lo peligroso que es tener a una persona en estas condiciones, hoy día descompensado, en un programa de televisión? Por qué me tengo que bancar yo el mal rato y que esta persona esté aportillando mi trabajo», les reclamó.
En ese momento hicieron una pausa y al regresar, se supone que continuarían como si nada hubiera pasado, pero la mala onda siguió hasta el punto en que Sotomayor le preguntó directamente a Vasco si estaba envidioso de ella. «Él me miraba con una cara de loco. Ve la nota porque para eso te pagan, pero deja de molestarme por favor», le dijo llorando y llena de rabia.
Mariela explica que luego de aquel episodio, la producción del programa la citó a una reunión, pero no se quiso presentar para evitar cualquier tipo de problema con Mouilan. Sin embargo, cuando llegó a trabajar al día lunes siguiente, la despidieron.
La periodista aseguró que la situación la hizo sentir «pena y una vergüenza por la humillación que estaba pasando, así que lo único que atiné fue irme», indicó y reveló que «tenía todas las de perder» contra el opinólogo, ya que «él tiene santos en la corte y claramente prefirieron quedarse con él».
«Pero encuentro que yo no me merecía ese mal rato y esa falta de respeto… Fue un ninguneo súper gratuito y siento que a lo mejor es conmigo la cosa. Me dejó una herida que todavía me duele un poco», acotó al citado medio.
A los días, Sotomayor le envió un mensaje a su excompañero de trabajo: «Lo que más me da pena es que yo de verdad te tenía cariño. La gente me decía ‘oye ese hue… loco del Vasco y no sé qué’ y yo te defendía. Deja de hacer daño, porque el daño que uno hace se devuelve y trátate tu enfermedad», escribió.
Pero la respuesta de Mouilan fue escueta: «Chao, mañana me voy», aludiendo a que iba a renunciar del programa, cosa que no sucedió, ya que el guionista sigue en «Zona de Estrellas», aunque no se ha visto en pantalla porque está de vacaciones.
«Fue una cuchillada en la espalda ver que una persona con la que tú te has portado tan bien esté tan enfermo de la cabeza», concluyó.