El ingeniero comercial se encuentra representando al partido Ciudadanos en la comuna del oriente de la capital, razón que lo lleva a entregar sus primeras entrevistas, donde aclara cuál será la participación de su pareja en la carrera edilicia.
Es así como Darko Peric lanzó su candidatura por la alcaldía de Vitacura, situación que motivó una conversación con el diario La Cuarta, donde declaró: «Cuando me lo ofrecieron, lo pensé harto porque no es fácil. Pero mi vocación inicial es trabajar por un Chile mejor, con nuevas caras. No quería quedarme en Twitter no más, y ser un aporte real»
Por otro lado, el también actor aclaró que su relación con la política es reciente: «Antes del 18 de octubre, nada. Creo que eso me sirvió para darme cuenta que Chile necesitaba y que tenía que participar de ese cambio, porque uno siempre se quedaba fuera de estos cambios. Pero después del 18-O uno decidió involucrarse para no quedarse donde siempre».
«Para mí el dialogo es lo principal y para tenerlo se debe escuchar a la gente de la comuna. Mi programa será el diálogo, calidad de vida y pymes. Necesitamos construir una comuna en la que el alcalde escuche a los vecinos», agregó.
Finalmente, Petric aclaró la participación de su esposa, Josefina Montané, en su candidatura: «Claramente, cuando uno se lanza en una aventura como esta, uno no va solo. Eso no significa que ella vaya, ojo, no es algo conjunto. Es algo súper personal, este es mi proceso. Pero obvio que existe mucho apoyo siempre de tu pareja al empezar procesos así».