Recientemente, la icónica intérprete conversó en exclusiva con Reyes del Drama, dando una sincera opinión sobre el polémico tema. Y es que Maricarmen Arrigorriaga no se guardó nada a la hora de referirse sobre los remakes de Mega de las icónicas teleseries de TVN.
En la conversación, le consultaron a la actriz por sus impresiones sobre la decisión de Mega de realizar remakes de icónicas historias originales de Televisión Nacional, Al respecto, no ocultó su confusión sobre el tema, ya que dijo que le sorprendía la jugada.
“La verdad es que no entiendo mucho que es lo que pasó. Primero no entiendo cómo TVN vendió tres de sus mejores teleseries pudiendo haberlas vuelto a dar y con éxito porque eran buenísimas”, expresó Maricarmen Arrigorriaga sobre los remakes de Mega.
Al respecto, le llama la atención que se hayan tomado como opciones para reversionar teleseries que no son tan antiguas. «Ha pasado poco tiempo. Entonces la gente tiene en la memoria a los protagonistas, los actores, entonces se presta para comparar y no es bonito«, manifestó.
Efectivamente, con relación a las críticas que los remakes han recibido mucho antes de su estreno, Maricarmen Arrigorriaga ahonda: «Siempre sale perjudicado el nuevo. Lo antiguo fue como más cuidado, mejor. Entonces encuentro que no ha sido acertado», explicó, aludiendo a «El Señor de la Querencia» y «Nuevo Amores de Mercado».
Maricarmen Arrigorriaga y los remakes de Mega
De hecho, la artista recalca el hecho de que precisamente estas producciones son bastante «nuevas». «Cosas que tengan 20, 25 años. Estas están muy cercanas porque además tuvieron mucho éxito. No entiendo, teniendo tantos guionistas, dramaturgos. ¡No entiendo! Tienen excelente gente que escribe. La verdad es que no entiendo cuál fue la razón», se sinceró.
Eso sí, a pesar de que cuestiona la elección de historias, no descarta en absoluto trabajar en algún remake. «¡Por supuesto! Si uno no le dice que no al trabajo. Siempre es fascinante, pero es poco entendible habiendo la cantidad de gente que escribe en este país«, sostuvo.
«Si fuera un país con pocos escritores, te entiendo, pero es todo lo contrario. Levantas una piedra y hay un escritor o un actor. De todos los gustos”, precisó. Ante esto, Maricarmen Arrigorriaga recalcó su sorpresa sobre los remakes de Mega: «Es curioso. La verdad es que lo hemos hablado dentro de los actores y no nos hemos percatado de cuál fue una buena razón para hacer eso. No la sabemos», concluyó.