Durante esta mañana, el panel del matinal de Mega se refirió al lamentable caso de un infante atacado por un perro de raza bull terrier. En esa línea, José Antonio Neme -que jamás ha ocultado su amor por los perros- realizó una profunda reflexión sobre la tenencia responsable.
El pasado lunes en la comuna de Puente Alto, justo a las afueras de un local de comida rápida, un perro atacó a un bebé de un año y cuatro meses, provocando lesiones graves en su antebrazo y rostro. El menor debió ser trasladado a la unidad pediátrica del Hospital Sótero del Río, donde quedó internado.
En ese contexto, José Antonio Neme junto a Soledad Onetto, Karla Constant, Roberto Saa y Simón Oliveros, en terreno, debatieron en «Mucho Gusto» sobre la responsabilidad del dueño del can en el lamentable incidente.
Al respecto, Neme realizó un profundo descargo y lo apuntó como único responsable, ya que el perro no estaba ni con correa ni con bozal. «Acá hay algo claro, los animales responden a como uno los cría. Nunca la culpa en este tipo de situaciones será del perro, acá el único culpable de lo ocurrido es el mari… cobarde que arrancó», disparó.
A continuación reveló que hace meses atrás vivió algo similar, ya que una de sus mascotas atacó inexplicablemente a otro can. En ese sentido, el periodista marcó la diferencia con su reacción, pues lo primero que hizo fue llevar a la criatura herida al veterinario para intentar auxiliarla, aunque lamentablemente murió.
«Después de eso tuve varias reuniones con la familia (del perro), me junté con la dueña y les ofrecí todo, ayuda psicológica, indemnización económica, todo (…) Hice un trabajo porque… Primero, yo era responsable ante la ley, y en segundo lugar, yo era moralmente responsable», expuso.
Eso sí, explicó que con el tiempo la familia lo contactó porque quería adoptar un nuevo cachorro y le solicitaron cooperación, algo a lo que él accedió de inmediato. Además, indicó que en la actualidad no sale con sus perros sin que utilicen bozal.
En esa línea, Constant acotó que lo que sucedió fue lamentable, aunque no pone en duda su responsabilidad al cuidar a sus mascotas. «Quiero destacar algo, comparándolo con esta historia, el dueño de ese perro en vez de hacerse cargo, se arrancó», manifestó la animadora.
«Los animales, son animales, y sus reacciones no se pueden determinar. Acá los responsables, siempre serán quienes están a su cuidado», agregó luego para concluir el tema. Cabe destacar que afortunadamente, en horas de esta mañana, la familia directa del menor informó que sería dado de alta hoy miércoles.