El capítulo 548 de «Juego de Ilusiones«, con el cual cerrará la semana, marcará un antes y un después puesto que es aquí donde Mariana (Carolina Arregui) se enterará que Patricia (Ximena Rivas) es Natalia Pérez, la madre de Alana (Dayana Amigo) y líder de los Rumián.
Recordemos que Nazir le puso dos condiciones a Martín (Carlos Díaz) para no denunciarlo por haber sido parte de la mafia de su padre. Una de ellas es que retomara su rol de Cienfuegos para saber quién es y dónde estaba la criminal más buscada del país.
De esta forma, pese a que se negó, el director de El Faro llamará a un cirujano que fue parte del corrupto grupo. Para ello sacó de un escondite un teléfono para llamar al médico, quién le preguntó si ya era hora de cambiar su rostro y así, no ser descubierto.
Lara le consulta al cirujano plástico sobre el nuevo rostro de Natalia Pérez, asegurándole que ya estaba con protección. Aún así, el especialista le pidió una alta suma de dinero para ese nivel de información.
La identidad de la madre de Alana
Posteriormente, en una de las últimas escenas del antepenúltimo capítulo de «Juego de Ilusiones», Martín se reúne con Mariana previo a que descubran quién es realmente Patricia y su vínculo con los Rumián.
Ahí le explica que hizo la transferencia pero es algo de vida o muerte y que si el cirujano se contactó con ella, él ya era hombre muerto. Pero para suerte de Lara, recibe un mensaje con las fotografías que confirman lo que ninguno de los dos esperaba: la madre de Alonso (Alonso Quintero) es también la madre de Alana.
En las imágenes podemos ver a Patricia recién operada y con su rostro aún hinchado. «No puedo creer que hayamos tenido a esta mujer metida aquí entre todos nosotros«, dijo, momento en que la mujer llegaba a la casa.
La mujer irrumpe en la reunión de Martín con Mariana. Pero ambos salen al paso de la situación, asegurándole que Benjamín estaba con Sofía (Magdalena Müller). Una vez que quedan solos, Nazir deja en claro que «si hay algo que aprendí en El Faro fue a fingir«.
«Es nuestra oportunidad y vamos a tener que hacer las cosas bien. Ni una sola palabra a nadie. Tú no vas a hacer nada. Tengo a esta asesina en mis manos y yo decido qué hacer con ella«, cerró la protagonista.