Fue en 2013 cuando vimos por última vez a la actriz ser parte de una teleserie nacional. En ese entonces interpretó a Rita Casas en «Dos Por Uno» de TVN. Desde entonces, y hasta ahora, no ha participado en ninguna otra producción. Más bien está dedicada a hacer cines y series. De hecho, el próximo año la veremos en «Bichos Raros» del canal estatal.
Pero Mariana Loyola tiene sus razones y las entregó al programa «Intrusos», donde recalcó que principalmente, las extensas jornadas de grabación simplemente no la llenaban como actriz.
«Llegó un minuto que de verdad me aburrí, quería buscar cosas que me hicieran más sentido, que tuviera más exigencia actoral, además, me tomaba mucho de mi vida, era estar seis, siete, ocho meses, a veces más, encerrada de ocho a ocho, grabando algo que al final de cuentas no me estaba satisfaciendo”, sostuvo.
A eso, añadió que “es una opción súper personal porque cada uno hace lo que quiere, yo respeto a mis colegas y cada uno hace lo que estima conveniente para su vida. A mí me pareció que no me estaban haciendo feliz. Yo quería hacer películas, series, profundizar más”.