Tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con la actriz que regresó a las teleseries en «Si Yo Fuera Rico», en Mega. En ella interpreta a Julia Molina, la esposa de Nelson Peña (Jorge Zabaleta) y con quien se encuentra en un proceso de separación. Sin embargo, al parecer su corazón no está tan triste, ya que en el capítulo de este viernes vimos cómo terminó besándose con Facundo Grandinetti (Álvaro Gómez).
En esta entrevista nos habló de cómo ha sido su trabajo en Mega, la relación que ella tiene con el rating y cómo ha visto los cambios que ha tenido su personaje en la teleserie. Además nos adelantó cómo se vendrá su relación con Nelsón Peña y Grandinetti.
Hace un tiempo anunciaste que no ibas a hacer teleseries, sin embargo finalmente decidiste volver a ellas con “Si Yo Fuera Rico”. En ese momento contaste que trabajar con Rodrigo Cuevas era una de las razones. ¿Sientes que tomaste una buena decisión?
En general creo que las decisiones las tomo con harta conciencia, no es como a tontas y a locas. Entre la última teleserie que hice y ésta no me habían ofrecido nada para mí, insisto que hay mucha gente que le interesan otras cosas, estoy hablando desde mis gustos, mis necesidades de trabajo, entonces nada me había llamado la atención, no tenía la necesidad económica tampoco, salió ésta y no me arrepiento de haberlo hecho, lo he pasado bien, tengo un personaje bien bonito, el que he podido desarrollar, hay un grupo divertido, entretenido. Me gusta como escribe Cuevas, en general estoy contenta, súper contenta.
Siempre está la duda si a los actores les afecta el tema de la sintonía cuando están trabajando en alguna producción. “Si Yo Fuera Rico” no ha sido una teleserie que ha logrado un rating como sus antecesoras. ¿A ti te afecta este tema al momento de trabajar?
La verdad es que a mí no, hay actores que sí. Lo que pasa es que depende de donde tengas puestas tus energías, porque claro, yo tengo colegas que viven de las teleseries y lo único que hacen es esto, entonces entiendo que haya cierta ansiedad de ver todos los días el rating, yo la verdad es que no, para nada, no me quita el sueño, nunca me lo ha quitado y espero que nunca me lo quite, porque no creo en el rating, en general, no lo considero ni exacto ni muy legal no me gusta para nada, creo que está más añejo, no le hago ningún caso.
En relación a la teleserie, ¿cómo ha sido trabajar con Álvaro Gómez?
Bien, buen compañero, nos divertimos mucho, aparte ese personaje es muy chistoso, da para mucho. Yo no sé si es muy realista tampoco entonces es divertido, igual no es fácil hacer de argentino, de otro país, no debe ser fácil pero lo hemos pasado bien, tenemos un grupo súper chistoso, está la Coca (Guazzini), el Claudio (Arredondo), Jorge (Zabaleta), Álvaro (Gómez), nosotros, los niños que son unos exquisitos, nos ha tocado un súper buen grupo. Estoy muy contenta, por eso también yo creo que ha sido súper grata esta vuelta por lo mismo.
El personaje de Julia ha ido evolucionando durante la teleserie, al principio muy enamorada, luego el dinero rompió la relación con Nelson y ahora la vemos más empoderada en un rol más empresarial. ¿Cómo ves tú esta evolución?
Es un personaje que va a tener un vuelo más hacía el desarrollo de la mujer, porque partió siendo un personaje bien machista, bueno yo encuentro a todo el mundo machista, pero empezó de a poquito a aflorar esta cosa de “oye Nelson no seas tan machista, yo quiero estudiar”. Se empezaron a separar las aguas, Nelson se comenzó a poner muy cabro chico, muy farandulero y como demasiado exitista y Julia comenzó a querer realizarse como persona y empezar a aprovechar las lucas para hacer lo que nunca hizo, que fue estudiar. En ese sentido yo siento que Nelson le quedó chico.
Y justo apareció Grandinetti…
Claro, apareció Grandinetti, que tiene más mundo, es un futbolista, pero tiene más mundo, ha viajado y es un tipo que es más liberal, él la ha entusiasmado, porque le tira flores, la tira para arriba, la ha ayudado en lo del negocio, entonces en ese sentido ha sido súper alentador para Julia. Yo creo que eso es lo que le pasa a ella con él, que se ríe y que además ve en él un partner, un súper buen aliado en esta nueva etapa.
¿Te gusta la evolución que ha tomado tu personaje?
Si, me gusta esta nueva Julia, igual una cosa no quita la otra, que uno sea emprendedora, que quieras estudiar no quita que no pueda ser buena dueña de casa, mamá o esposa, lo que pasa es que las mujeres estamos muy exigidas y tenemos que hacer todo bien, llegamos de la pega igual de cansada que los hombres a trabajar, los hombres en general, no sé si todavía y espero que no, se sientan a que le sirvan el plato y las mujeres llegamos a trabajar, a servir platos, lavar ropa, a hacer tareas y todas esas cosas. Me parece que es mucho más actual y real una Julia empoderada que una sometida en su casa planchando y cosiendo.
¿Y qué se viene para Julia más adelante? ¿Qué pasará con Nelson y Facundo?
Se vienen más viaje a Argentina y empieza a desarrollarse súper bien su negocio, eso empieza a brillar y la vemos a ella incluso con un cambio de look, mucho más de pymes, de microempresaria y comienza a desarrollarse mucho más como mujer. A la vez que Nelson comienza a meterse cada vez más en problemas entonces empieza a haber un contrapunto entre ellos. Él empieza a meterse en más atados y ella empieza a buscar un poco más la luz y a acercar su relación con Grandinetti, cada vez más, pero no te puedo adelantar mucho…