“Es una película sobre la adopción, pero desde el punto de vista de los padres. No necesariamente desde la mirada de los niños”, cuenta el director de cine chileno respecto a la trama de «Ema», su nueva obra.
Mariana Di Girólamo y Gael García Bernal será la pareja protagónica de la nueva cinta de Pablo Larraín que cuenta con un elenco compuesto por Paola Giannini, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Josefina Fiebelkorn, Paula Hofmann, Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Catalina Saavedra, Mariana Loyola y Susana Hidalgo.
“Más bien habla de cómo a veces los procesos de adopción en Chile son complejos, luminosos, pero también dolorosos”, agrega Pablo Larraín al diario La Tercera respecto a la cinta, señalando que la trama “es el retrato de una familia que adopta a un niño y también, de cierta manera, de la crisis que esa llegada causa en la familia”.
Además, postula que “la película es una oportunidad para acercarse al Chile de hoy a partir del deseo de ciertas personas de ser padres. De alguna manera esa idea de paternidad y maternidad va forjando una sociedad que además está en una crisis moral profunda. Es un país que está buscando qué hacer con nuestros niños, algunos sin familia, otros en hogares, otros abandonados”.