La actriz conversó con Fotech.cl sobre su reciente llegada a Canal 13 para ser parte de la nueva teleserie nocturna. Aquí detalla las razones de su decisión que selló su paso por Mega y sus expectativas ante esta nueva apuesta que viene precedida del fenómeno en el que se ha convertido «Pacto de Sangre».
¿Cómo ha sido este cambio de canal y la llegada a este nuevo proyecto?
Bien, estoy acá, me entusiasmó muchísimo la producción, ahora vi un corte. Tiene una trama increíble escrita por Víctor Carrasco y dirigida por Cristián Mason, también como sucesora de todo este revuelo que es «Pacto de Sangre», nuevo elenco. Estoy contenta, creo que los cambios son positivos para que uno crezca y se desarrolle. Quiero partir, como lo dije, estoy ansiosa.
Después de «Perdona Nuestros Pecados» te tomaste un tiempo para ti, ¿cómo estuvo esa pausa?
Tras la teleserie del Mega, grabé una película para Pablo Larraín con Gael García Bernal, «Ema». Despues de mucho tiempo con «Perdona Nuestros Pecados» vino la película que estuvo bien intenso y ahí me fui casi tres meses a Europa. Descancé, me aburrí, conocí, fue un tiempo necesario para mí para procesar un año de muchos cambios tanto a nivel profesional, cambio de casa. Era importante procesarlo y recargar pilas para volver, de hecho volví con muchas ganas de trabajar y ocuparme de nuevo. Así ha sido.
¿Qué te hizo cambiarte de canal? ¿Hay algo que te haya llamado la atención?
Lo que pasa es que también me proyecte a un 2019 para querer ver un poco lo que pasaba con la película, estoy participando de una serie… Me proyecté independiente, pero pasó que Canal 13 me cautivó con este proyecto, fueron también muy respetuosos con los tiempos de difusión de la película y, como te decía, creo que los cambios son positivos, está bien, ojalá generemos una competencia sana, que generemos contenido de calidad y está bien, lo veo así.
Muchas veces te tocó competir sola en Mega porque no habían otras áreas dramáticas, y ahora el escenario es distinto. ¿Cómo lo ves desde este lado, dónde no se parte con el «aire» ganador?
Lo encuentro buenísimo, porque eso va a hacer que suban aún más la calidad de los productos , que quieran mostrar temáticas nuevas, que quieran innovar. No es bueno que haya monopolio y hay que pensar que hay más trabajo para nosotros, áreas de producción, técnicos, actores. Es bueno ir adaptándose a las nuevas plataformas como Netflix, cómo vamos a combinar eso, ver si haremos co-producciones, hay que estar pendientes de cómo va evolucionando el mercado.
¿Qué nos puedes contar de esta nueva teleserie nocturna?
Se llama «Río Oscuro», no puedo contar mucho de mi personaje pero es una chica que vive en este pueblo que va a ser importante porque Clara, personaje de la Amparo Noguera, va a buscar a su hijo donde se le vio por última vez. Ahí se va a encontrar con mi personaje que va a ser vital para hallar a este joven. Pero nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta, pueblo chico infierno grande. No te puedo adelantar mucho pero lo poco y nada que he leído… ¡wow!
Los actores de «Pacto de Sangre» comentaban en un inicio que les pasaban los guiones y querían seguir leyendo, ¿te pasa algo parecido?
Sí, yo he leído muy poquito, más que nada para saber a lo que me iba a enfrentar y me encantó, está muy bien escrito. Nunca había trabajado en algo que haya escrito Víctor Carrasco y se nota la mano, se nota la calle.