La protagonista de la película «Ema», dirigida por Pablo Larraín, se encuentra disfrutando del éxito producido por la cinta que la ha llevado a ser un nombre destacado dentro del reconocido Festival de Venecia.
Bajo este contexto, Mariana di Girolamo conversó con la agencia AFP, donde recalcó que la película le ha permitido entregar un mensaje directo a la audiencia: «Es maravilloso que podamos transmitir al espectador que estamos rompiendo tabúes».
Además, señaló que esto es necesario en Chile, puesto que se trata de «un país mojigato y conservador, al que le falta mucho camino por recorrer», además de agregar que «necesitamos en lo concreto leyes que nos avalen. Adopción homoparental, matrimonio igualitario. Nos falta un montón, pero estamos caminando».
Finalmente, Di Girolamo señaló que la película «es de nuestros tiempos, tiene valor de por sí. Narra algo que está sucediendo. Es el valor de la película de Pablo (Larraín). Una propuesta valiente (…) las familias hoy en día son diversas. Están constituidas por cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, un perro, 20 personas… Un hijo adoptivo y uno biológico. Nuestro rol era dar cuenta de ello con la mayor verdad y naturalidad posible. Tratar de encarnar a personas entrañables».