Fue a principios de mayo que comenzó el calvario para la reconocida actriz y animadora de televisión chilena. A más de siete meses del lamentable fallecimiento de su hijo, Mariana Derderián reapareció con una profunda reflexión sobre la tragedia.
El 8 de mayo un incendio estructural en el hogar de la artista provocó que el niño de seis años perdiera la vida y que el padre del menor sufriera graves consecuencias médicas tras intentar salvarlo, sin éxito. La situación remeció a todo el país, considerando que la intérprete era conocida y querida tanto por sus compañeros en TV, como por el público.
Tras tomarse un justificado tiempo alejada del ojo público y, aunque Mariana Derderián reapareció en algunas ocasiones anteriores en redes sociales, ahora hizo una profunda reflexión en redes sociales. En horas de este martes, la actriz se refirió por primera vez de manera explícita sobre la muerte de su hijo.
“Yo quiero compartir con ustedes algo, y es que si a mí me hubiese dicho Mariana, elige, o tienes un hijo durante seis años, y este va a ser el desenlace, o no lo tienes nunca, yo hubiera elegido: ‘sí, lo quiero tener’”, expresó de entrada, dando paso a un sentido mensaje a sus seguidores.
“Lo hubiera elegido mil veces. Siempre lo hubiera elegido», reafirmó. En ese sentido, explicó que cuando se detiene en el lugar donde ocurrió el siniestro y lo observa desde esta nueva perspectiva, las cosas toman otro tinte.
Sentida reflexión de Mariana Derderián tras tragedia
Al respecto, Mariana Derderián señaló que intenta ver la tragedia desde otro lente. «Pienso: Yo prefiero agradecer por lo que sí tuve, por esos seis años maravillosos que sí existieron, en vez de lamentarme por lo que pudo haber sido… Nunca pensé que esto iba a ocurrir, la verdad”, señaló a continuación.
Asimismo, ahondó en lo que implica el duelo y la necesidad que siente de abordar un tema tabú en nuestra sociedad como lo es la muerte. “He tenido mucha pena, por supuesto, y voy a tener siempre. Yo no creo que yo me vaya a morir sin pena, me voy a morir de luto también. Pero dos cosas: Tengo que ser feliz porque lo voy a honrar y porque se lo debo a mi hija y a mi familia que sí quedó. Y también me lo debo a mí y tengo que hacer que esto valga la pena”, planteó.
“Cuando uno dice que valga la pena es literal. Es que valga la pena, o sea que toda la pena, la tristeza, el dolor que yo he sentido, siento y sentiré, tiene que tener un valor y en ese sentido tiene que ser transformado en algo», manifestó para cerrar, acotando que hablar sobre la muerte es natural y que en muchos lugares del mundo hay sociedades que sí lo hacen.