La protagonista de «Floribella» se pronunció en su cuenta de Instagram sobre el reportaje realizado por la revista «Sábado», de El Mercurio, donde siete mujeres acusan al director de teleseries, Herval Abreu, de haber ejercido con ellas acoso sexual y abuso de poder.
En su mensaje, Derderian agradeció a sus colegas que expusieron sus casos por su valentía: «Gracias a todas las valientes colegas y compañeras por su coraje y arrojo. Las admiro y respeto profundamente. Gracias por estar en esta lucha, por atreverse, por ser las puntas de lanza en este tema tan íntimo, delicado y expuesto. Gracias como mujer y gracias como madre de un niña que espero se desenvuelva en un país donde estos actos estén condenados», escribió.
También se refirió a la defensa del director de «Soltera Otra Vez», quien negó una a una las acusaciones: «Es tan infantil como falsa la defensa del señor cuando apela a su ingenuidad, aunque claro, otra opción no tiene», para terminar con los hashgtags: #SeLesAcaboLaFiestaAbusadores #QueCaiganTodos.
Finalizando su mensaje, Mariana Derderian se refirió a sus compañeras actrices que defendieron a Abreu: «Y lamento que existan actrices tan miopes y egoístas», refiriéndose seguramente a Paz Bascuñán, quien según el reportaje, llamó a la guionista Bárbara Zemelman para cuestionar sus acusaciones contra el director; y a María Elena Swett, quien prefirió mantener silencio.
https://www.instagram.com/p/BiHM0KOnkmo/?taken-by=mariana.derderian