Complicados días vive Mariana Derderián, luego de que presentara una acción legal en contra de la productora DDRio -encargada de las grabaciones de «La Chúcara»- por el duro trato que recibió una vez que notificó a Pablo Díaz y Alex Bowen su embarazo.
Según publicó hoy El Dínamo, quienes tuvieron acceso al documento, la actriz contó que “el 15 de enero, cuando comuniqué mi embarazo a la productora, fui citada inmediatamente a la oficina del señor Alex Bowen, quien después de comentarme ‘no debería decirte esto, pero…’, procedió a indicarme que sería mejor que yo renunciara a mi fuero maternal (…) Paralelamente, una colega y compañera de elenco en la misma producción sostuvo una reunión en la que relató haber recibido el mismo ‘consejo’ por parte del otro socio de la productora, señor Pablo Díaz. Su relato es exactamente como el mío, y su situación actual también”.
“Al terminar de grabar mis escenas en ‘La Chúcara’, a fines de abril y principios de mayo, recibí un contrato que debía firmar para mantenerme en la empresa. Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como ‘asistente de producción’ con un horario de oficina de lunes a viernes. No lo firmé. Debo reconocer que mi reacción no fue cordial y le contesté a Pablo Díaz en duros términos”, consigna el texto.
Derderian, quien actualmente se encuentra con licencia por stress, afirmó al mismo medio que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía”.
Consultado por esta situación, Pablo Díaz comentó que “es un tema delicado que está en manos de mi abogado”, pero que la suya “es la única casa productora que contrata a los actores, los canales sólo pagan los sueldos por medio de boletas”.