La animadora del «Buenos Días A Todos» se suma a Rafael Araneda en la conducción de la nueva versión de «Rojo», que en esta oportunidad irá en horario estelar y contará con otras disciplinas que no solo serán el canto y el baile.
María Luisa Godoy conversó con Fotech.cl en el marco del lanzamiento de la parrilla programática de TVN para este 2022, donde se refirió a este nuevo desafío, los motivos que la llevaron a aceptar, además de la situación del canal y su futuro en el matinal.
María Luisa, ya confirmada como una de las animadoras de «Talento Rojo». Primero que todo, ¿qué te llevó a aceptar este desafío?
¿Cómo decir que no? Estoy muy motivada de hacerlo, «Rojo» es un programa icónico. Siempre lo he dicho, de hecho lo comenté en entrevistas que hice en mis inicios como animadora, que lo ponía como ejemplo: es un programa que le da oportunidades a la gente, a poder desarrollar los talentos y que tiene mucho que ver con el mérito, el esfuerzo y el sacrificio, que son cosas que uno quiere que se reflejen, que existan más oportunidades. Es un programa precioso, imagínate el semillero que fue, un programa que se inició hace veinte años y hoy los principales artistas chilenos nacieron en «Rojo». Tengo muchas ganas de hacerlo, de compartir con la gente, de ver nuevos talentos de nuestro país, de poder conocer sus historias, de poder trabajar con el Rafa que es tremendo animador. Si bien va a ser intenso, porque voy a llegar a las seis de la mañana con el matinal y a las 13:00 horas entro a «Rojo», de una a las siete de la tarde todos los días, entonces va a ser bien intenso, pero muy contenta con la oportunidad.
La diferencia de este programa es que se abre a otros talentos, ya no será solo canto y baile. ¿Qué opinas de esto?
Se abre a todos los talentos y a todas las edades. Va a ser bonito tener a una persona adulta en el programa o a un niño también, como María José Quintanilla que uno la vio crecer desde «Rojo». Tengo muchas expectativas con el programa.
Se están volviendo a hacer programas de talentos en nuestra televisión y TVN también sorprendió en el lanzamiento de su parrilla 2022 con la generación de varios proyectos. ¿Cómo ves esta activación en la industria?
Es que era necesaria, la vida no es pura seriedad, necesitamos disfrutar, ver cosas entretenidas y bonitas. Hay una ansiedad ahora, un momento de esperanza y alegría que requiere entretención. Además, estas son oportunidades, que el talento tenga la oportunidad de desarrollarse, que la persona que se esfuerza tenga la oportunidad que le vaya bien, el mérito… Son valores muy importantes los que reflejan el programa y la gente quiere eso, oportunidades.
¿Y cómo va ser la dinámica de trabajo con Rafa? ¿Animarán juntos, separados, alternarán?
Yo tengo que grabar todos los días y él graba los fines de semana que está acá. No sé bien que contenidos van, como aún no comienza no sé muy bien la dinámica. Pero sí sé que se me toca grabar todos los días y con él los fines de semana que esté acá.
¿Cómo es también participar en un programa que no será producido 100% por TVN, ya que estará a cargo Secuoya?
Igual está a cargo del proyecto Juan Pablo González (Secuoya). De partida yo lo conozco desde Chilevisión, le tengo mucha admiración y respeto, creo que si no es el mejor, es uno de los mejores en su rubro, en cuanto a productores y ejecutivos tiene un gran equipo. También va a haber gente de TVN, va a estar Nicolás Opazo y Cata Yudin, con ellos dos yo he trabajado mucho. Con Nico he estado en todos los festivales. Creo que es un lujo el equipo que se formó.
María Luisa, se dice que el próximo año va el festival sí o sí, ¿te hubiera gustado seguir animándolo?
Creo que hay tremendos animadores, haberlo hecho yo por dos años ya es un lujo, no se ha dicho si se van a cambiar o no los animadores, todavía no se sabe quiénes van a estar. Como todo ha ido cambiando, no hay nada claro aún. Pero sabes, más de alguna vez lo he dicho, el Festival de Viña es como si un jugador de fútbol le dijera que no a la selección, uno no le puede decir que no a Viña. Son esas cosas que son muy únicas, yo lo pasé muy bien haciendo Viña, me entretuve mucho, disfruté con mis hijas, fueron todos, todas las noches los dos años. Fue una experiencia muy bonita. Si se queda en los dos años, fue maravilloso… Los ejecutivos dirán lo que tenga que pasar.
Por último, el matinal ha ido subiendo su rating y de hecho quedaron terceros en el 2021. TVN ha ido mejorando sus números también. ¿Cómo sienten ustedes, los trabajadores, con estos logros del canal?
Estamos contentos y orgullosos con lo que se ha hecho, porque también han habido momentos dolorosos. Ha habido un proceso largo que ha dado frutos. Que el canal se financiara y diera números azules era muy importante, por diversas razones, entonces poder seguir construyendo para adelante desde ahí y con proyectos nuevos con una parrilla que está bonita también y que está redondida. Estamos todos bien contentos y muy camiseteados.