La doctora Cordero fue invitada al último capítulo de «Pecados Digitales» la noche de este sábado en plena franja estelar de Mega, programa que dio cierre a la primera temporada del espacio conducido por Javiera Contador y Yerko Puchento, con 10 capítulos donde el público pudo conocer los secretos más íntimos de diversos famosos a a partir de lo que esconden en sus celulares.
Junto a Marlen Olivari y Aylén Milla que estaban de invitadas, María Luisa Cordero fue la más polémica de las tres y en un momento en particular, Javiera Contador sacó a relucir unas antiguas declaraciones donde se mostró a favor del voto censitario.
«El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que he trabajado en hospitales públicos, que me he desempeñado con los pobres, no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita», dijo en aquella ocasión, refiriéndose a la asesora de su hogar.
Pese al paso de los años, la siquiatra reafirmó su opinión. «Lo sigo pensando igual, porque es cierto,. A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo (…) Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí», manifestó.
La mujer explicó que el problema se debe a que «Chile tiene una educación nefasta, la educación pública chilena es lo peor que hay (…) Es un tema incómodo, impopular, pero yo lo tengo que decir».