Luego de que el programa matutino de Mega sacara a relucir algunas polémicas frases emitidas por la doctora, en el contexto del reciente anuncio de su candidatura a diputada por el distrito 10, la psiquiatra arremetió con un extendido descargo que fue dirigido específicamente a dos figuras principales en la conducción del espacio matinal.
En conversación con el programa de espectáculos «Me Late» de TV+, María Luisa Cordero respondió en duros términos a los periodistas José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, luego de que revisaran antiguos tweets donde trataba de «indio» y «horrible» a los futbolistas Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Los posteos publicados varios años atrás, fueron expuestos en «Mucho Gusto» a raíz de la reciente oficialización de la candidatura a diputada por el distrito 10 de la psiquiatra, cuando los animadores revisaban los perfiles de los postulantes al Congreso.
«Entiendo que me descueraron en el matinal de Mega, me avisaron que me estaban haciendo pebre», aseveró Cordero para iniciar su descargo, asegurando que le envió «un WhatsApp a José Antonio diciéndole que había sabido que me habían descuerado en el matinal, pero como yo trabajo permanentemente… lo que yo proclamo, la empatía, el cariño, la compasión, yo no les tenía rencor, pero que me dio mucha pena saber que me habían maltratado, que me habían funado».
Tras la revelación, la doctora procedió a justificar su posición. «Yo no soy ninguna sor Teresa de Calcuta. No estoy tramitando mi canonización en Roma, yo soy una persona aguda irónica y he estado haciendo comentarios de personas que trabajan en ese canal», se defendió.
«Mando un recado a la señora periodista, que no sea tan arrogante, que no pase a llevar a sus compañeros y que no hable tan fuerte”, expresó dirigiéndose directamente a Paulina de Allende-Salazar. “Ese fue el primer palo que le mandé a ella, que creo que fue una de las más entusiastas», ironizó, afirmando que fue ella quien la «funó como flaite de Plaza Italia».
Junto con lo anterior, Cordero quiso hacer mención a las opiniones que emitió en el pasado contra los jugadores de la selección chilena. «Pese a tener 78 años me acuerdo cuando Hugo Valencia en una pregunta insólita me dijo que si yo encontraba buenos mozos a Vidal y Sánchez y con la naturalidad que me caracteriza, que no es arrogancia ni prepotencia, simplemente una espontaneidad sin filtro, yo dije ‘¿qué cosa? que son buenos mozos no, son un par de negros feos'», recordó.
«Yo terminé de decir esa frase y me llamaron de arriba y 15 minutos después yo iba a saliendo con mi carterita y mi auto rumbo a mi casa, contó, añadiendo que «me echaron en ese mismo momento y después me enteré que hubo cierta persona que no la voy a nombrar, pero había estado tuiteando todo el rato para que me echen porque mi comentario había sido despectivo, clasista”, manifestó.
Antes de concluir su descargo, la escritora y columnista sostuvo que «hay que ser muy ruin para hurgar en el pasado, hace cinco años (…) lo sacan y me echan toda la hinchada futbolística en mi contra», considerando «mala leche» la supuesta «funa» que le habrían hecho en el matinal de Mega. «yo no soy soberbia, no tengo rencor y si Alexis y Vidal me están escuchando, yo me voy a disculpar», finalizó.