Durante la transmisión del matinal de Mega, la intérprete nacional reveló lo difícil que ha sido lidiar con las pautas de peso que exigen los medios de comunicación y cómo ha afectado esto en su autoestima.
María José Quintanilla habló sobre la incomodidad que ha sentido con respecto a su peso a lo largo de los años, lo cual va directamente relacionado con el amor propio de las personas. En ese sentido, la panelista de «Mucho Gusto» se refirió a los cánones que la televisión le exige a las niñas y a las mujeres.
Con respecto a esto planteó la siguiente pregunta: «Quiero hablar acerca del autoestima (…) ¿Qué pasa cuándo hay una niña que está en el medio, pero no cumple el patrón?».
A esta reflexión, la cantante agregó que le afectaba que hablaran mal de ella en cuanto a su físico y agregó que: «Yo siempre fui la niña gordita que cantaba (…) No voy a decir que no me afectaba, porque a nadie le gusta que hablen mal de uno y que lo basureen. Me afectaba porque me sacaba la mugre hartos meses en ese disco para que después se hablara de mi cuerpo».
La discusión sobre el tema se dio en el espacio del programa llamado «Confesiones Matinales», en la cual participan los panelistas y los conductores del espacio matutino.