Luego de verla protagonizar «Eres Mi Tesoro», la actriz regresa al horario vespertino en la teleserie que protagonizan Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela. María José conversó con Fotech.cl sobre este nuevo desafío, nos entregó los pormenores de su nuevo personaje y como se viene la competencia.
Cuéntanos sobre tu personaje…
Es Carla Pino, quien es hija de Claudio Arredondo que es Rogelio. Nosotros estamos en la casa que colinda con el Dany (Gonzalo Valenzuela) y la Solange Lackington, que es el personaje de la Mireya. La Carla es la novia eterna del Dany, son amigos del barrio, pololearon, llevan diez años juntos y ella lo único que quiere es casarse. Es una mujer muy directa, muy clara, sin pelos en la lengua y cuando se meten con ella, es de temer.
Sabemos que el Dany va a tener un rollo con el personaje de la Sigrid Alegría (Matilde), ¿cómo va a reaccionar Carla ante esta amenaza?
Hará todo lo que está en sus manos. Ella no va a permitir que le metan la uñita a su hombre. Ella es una leona y sacará todas sus garras.
¿Y las va a sacar de buena manera o va a jugar un poco a la mujer celosa?
Ella saca sus garras. Lo que pasa es que es un poco torpe cuando ejecuta sus acciones, pero siempre con las ganas de defender a su hombre. Lo que pasa es que no siempre lo hace de buena manera.
¿Hay algo de la María José en este personaje?
Este personaje tiene re poco mío, debo decir. En lo directa, yo creo que me siento igual porque en ese sentido también defiendo lo mío, pero no como Carla. Somos bien diferentes, desde la estética, porque yo jamás me vestiría como ella tan apretada y producida. Además es bien celópata y es más animal, como más felina.
Te vimos en la tarde y ahora vuelves al horario vespertino, ¿cómo ha sido eso?
Eso pasa en los últimos años de las teleseries donde ya no se repiten los elencos del primer y segundo semestre como antes, que era como clásico. Hoy día yo creo que a uno le toca ser compañero nuevo una y mil veces, estar en nuevos grupos siempre. Es entretenido, este por lo menos ha sido un súper buen grupo. Un agrado, son súper buenos compañeros. Ha sido una grata sorpresa trabajar con compañeros nuevos.
Tú que ya tienes experiencia en teleseries, ¿qué crees que le va a enganchar a la gente de «Ámbar»?
Yo creo que la Giulia tiene un ángel que a todo el mundo le encanta. Uno la ve en pantalla y queda vulnerable a los encantos de esta niñita. Pero lo más importante que ha logrado la Quena (Rencoret) en el área de Mega, que no se ha traicionado las temáticas que a la gente le interesan. Súper contingente, siempre tocando temáticas nacionales transversales como con quién dejar a tus hijos, la mujer que tiene que cortar el queque y mantener la casa. Creo que eso es lo que a la gente le va a gustar, que en el fondo uno se identifica con las temáticas de las teleseries de este canal.
Desde tu punto de vista más personal, ¿cómo ves que las otras áreas dramáticas empiecen a arriesgarse con nuevas producciones nacionales?
Me parece fantástico, es lo que tiene que pasar. La competencia es súper buena, hace súper bien porque te hace trabajar mejor, hacer revisiones profundas, así que me parece óptimo. Ideal que les vaya a todos bien porque eso hace que haya más trabajo para todos, más producciones, más cosas que ver. Me parece súper bueno.
Te vimos en la tarde, ahora en la vespertina, ¿volveremos a verte en la noche?
Seguramente, según lo que diga aquí la señora Rencoret pero si el próximo proyecto es de la noche, yo encantada. A mí por sobre todo me gusta actuar, así que mientras sean personajes que me convoquen me parece fantástico.
¿Tienes otros proyectos aparte de la teleserie?
Nada. Este semestre he querido dejar otros proyectos de lado porque estoy dedicada a mi maternidad, tengo una guagüita muy chiquitita todavía así que la quiero disfrutar. Poner en este momento más trabajo sería muy tremendo para mí.