Junto a Javiera Contador y Claudia Pérez, la actriz María José Bello vuelve a los escenarios en la hilarante obra de comedia «¡Amiga Date Cuenta!», después de una exitosa temporada de estreno que fue el puntapié inicial para volver a traerla a los escenarios. Serán dos funciones a realizarse el próximo martes 17 y miércoles 18 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes.
En exclusivo, Fotech.cl tuvo la oportunidad de conversar con la actriz en torno a su experiencia con la puesta en escena. «Yo de partida me imagino que a todos los colegas actores les encanta estar en el teatro, es entretenido», inició su análisis.
«Es una comedia que le fue súper bien en la temporada de estreno, y yo creo que hoy hace mucha falta reírse. Pienso que la gente hoy en día está mucho más agradecida, se ríen desde el inicio hasta el final de la obra, así que estoy feliz», comentó.
Bello se refirió a la experiencia de trabajar con dos actrices «expertas» en el humor. «Ha sido una súper linda experiencia trabajar con ellas», señaló, revelando que si bien la obra se escribió en pandemia y se empezó a presentar online, es «otra cosa la presencialidad. Poder montarla, vernos y ensayar juntas fue un agrado, porque además son muy simpáticas, la Javi (Contador) con la Claudia (Pérez) son tremendas profesionales, un placer. Las obras se van armando con respecto a las creaciones de cada una, cada una aporta la suyo y ellas son muy divertidas y talentosas».
«Desde mi experiencia, he agradecido mucho hacer comedia. Es la segunda vez que hago comedia así como a la vena, y hacerla es muy entretenido, porque tú también lo pasas súper bien. He agradecido abrirme a la comedia en estos últimos años de mi carrera teatral, y también la gente está muy agradecida de reírse», complementó la artista.
Con una interesante reflexión, la intérprete invitó al público a asistir al teatro, porque «es una obra que en su capas más profundas, habla de las relaciones tóxicas que es algo bien terrible».
«‘¡Amiga Date Cuenta!’ habla de todas esas relaciones que muchos hemos tenido y tienen en algún momento de la vida, esas relaciones que tú dices ‘chuta amigo, date cuenta, te tratan mal, es tóxica, es viciosa esa relación y sigues ahí’. Pero como es comedia, resulta muy divertido porque la gente se siente identificada», concluyó, dejando la invitación abierta para disfrutar de la obra.