La ganadora de la primera generación de «Rojo» en su versión original y coach de su nueva versión, ya se prepara para ocupar su nuevo rol en la segunda temporada del programa. De su llegada al jurado, de cuán crítica será con los participantes y de cómo será su reencuentro con Carolina Soto, María Jimena Pereyra habló con Fotech.cl.
María Jimena, cuéntanos cómo reaccionaste cuando te pidieron dejar tu rol de coach en el programa e integrarte al jurado…
La verdad es que sorprendida cuando la producción me lo propuso, pero yo feliz porque es una manera de seguir en el programa, feliz de aportar a los nuevos talentos, de aportar en su crecimiento. Además, para mí es un desafío más estar en el jurado, así que feliz de esta nueva etapa en «Rojo».
El público decía que Neilas Katinas era un jurado muy duro para sus críticas, pero tú decías que no, que los participantes necesitaban recibirlas. ¿Cómo se vendrá tu mano como jurado?
Mantengo mi postura sobre lo que dije de Neilas. Yo creo que voy a ser súper objetiva. Si tengo que dar buenas notas, las daré; si tengo que dar malas, también las daré, pero siempre diciendo el porqué. La idea del jurado es destacar las cosas buenas y corregir las cosas malas, solamente en provecho de que ellos saquen partido a su talento y crezcan día a día, no porque uno quiera hacerle mal a alguien, sino todo lo contrario. Al decirles en qué se están equivocando y cómo mejorar, creo que eso es un crecimiento.
Por otra parte, Carolina Soto se integra como coach al programa, ¿cómo se viene eso?
No lo sé, no nos hemos visto. Supongo que se dará la instancia para tomarnos un cafecito, sentarnos a conversar y volver a tener una relación cordial, quizás no como amigas, pero uno no sabe cómo te puede sorprender la vida.
Por lo menos de tu parte, la intención está…
Sí, claro, yo creo que se van a dar las instancias, porque vamos a compartir aquí a diario.