Este martes se anunció en «Aquí se Baila» que la pareja conformada por Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo no pudieron presentarse esta semana en el espacio. Un accidente al realizar un lift, provocó que Icha se golpeara la cabeza, por lo que la bailarina tuvo que realizar reposo.
Fotech.cl conversó con Sobarzo, quien nos dio detalles sobre el accidente y, además, aprovechó de contarnos cómo se ha sentido en la competencia.
Transcurrida más de una semana de la caída, Icha nos comenta que «ahora me encuentro un poco mejor después del accidente, tras unos días de reposo. Aún estoy con licencia hasta el martes. Me he ido recuperando de a poco, sintiéndome mejor, pero estoy con uno que otros malestares que vienen y se van, unas puntadas en la cabeza extrañas, aunque imagino que debe ser normal. Me estoy recuperando muy bien para volver a la competencia. Al principio estuve un poco angustiada, pero ya me estoy sintiendo mejor».
Sobre la caída, cuenta que «estábamos ensayando en el estudio con Christian y nuestro coach. Estábamos solitos los tres, tratando de mejorar una pasada de un lift que tenemos en una coreografía, siempre uno quiere que las cosas salgan mejor. En eso, en el lift me tiré con fuerza hacía atrás, me da la impresión que fue con mucha energía y por el lado equivocado, entonces Christian tampoco alcanzó a reaccionar ni el coach. Este tipo de cosas pasan en un segundo… y así fue, en un segundo estaba en el suelo, con un golpe en la cabeza», explica.
«En otras instancias yo me he caído de lifts, pero ha sido de frente y he alcanzado a poner las manos. Las bailarinas estamos siempre atentas a estas situaciones, sin embargo, en esta oportunidad fue difícil porque yo iba hacía atrás, no iba mirando nada, solo esperando que me tomaran. No pude poner manos ni reaccionar, solo me di cuenta de lo que pasó cuando sentí el golpe», detalla.
Sobre su recuperación, María Isabel cuenta que «los primeros tres días estuve en cama, sin moverme mucho, esperando no tener mareos ni nauseas. Cuando fui al doctor estaba con un dolor fuerte en la parte baja de la cabeza, más en el cuello. Se encontró que había una contractura muscular por la caída. Me he sentido mucho mejor todos los días. La recuperación ha sido tranquila y con mucha responsabilidad».
En las últimas presentaciones Sobarzo había sido muy bien evaluada por el jurado, mostrando un crecimiento en su desempeño. Al consultarle si sentía algún miedo a perder el training por este accidente, Icha contesta que «el jurado me había evaluado tan bien en la última presentación, estaba tan feliz con eso, estaba encontrando el camino súper bien y disfrutándolo mucho más. Y no, no me da miedo perder el training, más que nada tengo ansias de volver y estar con mis compañeros. Lo que más me da ansias es de poder estar con Christian, que lo pasamos maravilloso juntos. Quiero sentirme pronto al 100 para retomar esa energía linda que teníamos en el escenario».
En cuanto a cómo se ha sentido compitiendo en «Aquí se Baila», la bailarina señala que «al principio estaba muy nerviosa y con mucha presión, pero también disfrutando el cariño de la gente. Pucha que nos ha hecho feliz sentir el cariño de toda la gente que nos ve y nos escriben. Eso ha sido lo más maravilloso de estar en la competencia, de poder presentar un espectáculo no solo para nosotros, no para sentirnos bien por estar en el escenario, sino que un espectáculo que a la gente le llegue y les guste. Con eso nos sentimos súper pagados con Christian».
Por último, Icha solo tiene palabras de agradecimiento para su compañero Ocaranza. «Christian me apoyo 100% desde el primer segundo del accidente, no me dejó nunca sola y me acompañó a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Cuando salí volvió a verme, ha estado todos los días muy pendiente, me ha esperado para poder retomar juntos. En nuestro caso somos los dos competidores en el programa, somos los dos famosos, entonces tampoco es como llegar y reemplazar a alguien porque también hay un tema de training y de fiato. Dentro de eso Christian ha sido un súper partner y yo hubiese hecho lo mismo por él, nos adoramos».