La fotógrafa, conversó con Cristián de la Fuente en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de Revista Velvet, contó cómo se vio afectada su vida con la pandemia, su capacidad de reinventarse y que, desde su perspectiva, la delincuencia en Chile generará que las personas tomen la justicia con sus manos.
María Gracia no lo pasó nada de bien el año pasado con la pandemia, debido al efecto que tuvo en su carrera como fotógrafa, y destacó la gran ayuda que significó para ella el retiro del 10% de su fondo de pensiones, “yo fui la más apoyadora con la idea de sacarlo, yo sé que eran nuestros ahorros y estábamos comiéndonos nuestros ahorros pero eran necesarios. Esos ahorros entre que estuvieran en la AFP y los tuviera yo cuando no tenía ni un ingreso, eran necesarios, a mí me salvaron la vida mi 10%, porque yo durante toda la pandemia no tenía ningún ingreso”.
Además, contó sobre cómo ha logrado reinventarse a través de las redes sociales, “me di cuenta que puedo tener mis propios programas de radios a través de los lives de Instagram, como fue con Sofía Cienfuegos respecto al ayuno intermitente. Los invito a que se sumen a esta nueva modalidad que son los vivos, que son sumamente interesantes y de nicho”.
Sobre la delincuencia en el país, habló sobre su experiencia viviendo cerca del Parque Forestal, ubicación en la que por más de un año y medio se han presentado episodios de protestas, incendios y encuentros entre delincuentes, locatarios y vecinos, “yo creo que al final la gente va a empezar a tomar la justicia con sus manos, porque los saquean, asaltan, les botan las mesas a los restaurantes y además hay muchos de ellos que son locales de personas muy trabajadoras y esforzadas”.