El 2023 ha sido un año de grandes desafíos para María Gracia Omegna. Además de sacar aplausos en el rol de Bianca Lombardo en «Hijos del Desierto», se le dio la oportunidad de dar vida a una de las interpretaciónes más elogiadas de «Generación 98».
Uno de los personajes que más comentario genera en los fanáticos de la actual teleserie nocturna de Mega, es Valentina, ex alumna del Colegio San Williams que vive una vida aparentemente perfecta, sin imaginar que su marido Juan José (Nicolás Poblete) en realidad la engaña y tiene una segunda familia.
En conversación con Fotech, la intérprete de Valentina se refirió a los elogios que ha recibido en redes su actuación de mujer conservadora y prejuiciosa. «Me parece genial, porque para mí ha sido muy desafiante actoralmente. Es bacán que eso tenga una retribución, un buen recibimiento».
«Ha sido un desafío porque fue un personaje complicado de armar y requirió harta construcción, entonces es bacán que tenga buena acogida, que guste y se valore, porque a parte, venía hace mucho tiempo haciendo roles protagónicos que están mucho más restringridos creativamente», se refirió Omegna a los trabajos que hizo hasta 2022.
Para la actriz, el hecho de «poder enfrentarse como hace mucho tiempo no lo hacía con un rol secundario, que es más versátil, que da más facilidades de juego y de caracterización, y que eso además esté gustando, es un gran logro».
¿Qué se viene para Valentina?
Si bien no se aventuró a dar adelantos de lo que sucederá una vez que Valentina descubra la verdad en torno a la doble vida de su marido Juan José, María Gracia Omegna se puso la mano en el corazón para reconocer qué rumbo le gustaría que su personaje tomara.
«En mi ideal, sería genial que ella un poco botara estructuras, se le cayera este velo rosado y viera la realidad con otro tipo de sentido común. Porque ella siento que sí tiene sentido común, pero quizás con mayor amplitud, menos prejuicios y menos miedo. Que se libere un poco», planteó.
Para finaliar, Omegna agradeció la oportunidad de haber podido recibir roles más desafiantes en «Hijos del Desierto» y «Generación 98». «He vuelto a sentir el placer de actuar, la versatilidad de actuar. O sea, siempre he sentido placer por actuar, pero recobré lo lúdico de la actuación. Eso me tiene muy entretenida», sentenció.