Fotech te presenta en exclusiva a la joven promesa de «Lola», que en la nueva teleserie de Canal 13 interpreta a Meche, una joven proveniente de «La Calor», que llega a vivir a la capital.
María Gracia tiene veintidós años y estudia teatro en la Universidad Finis Terrae. Llegó a la televisión a través de un casting y ahora es parte del elenco de “Lola”, la nueva producción dramática de canal 13, donde interpreta a Meche, una adolescente campesina proveniente de “La Calor”, que llega a Santiago a vivir con su madre, Flora (Maricarmen Arrigorriaga) y su nuevo esposo, Carlos Aguirre (Héctor Noguera). Meche es una moderna Carmela de San Rosendo, que ama su tierra natal y se siente orgullosa de ella. No se acostumbra a Santiago y quisiera volver al sur, pero al conocer a Nicolás (César Sepúlveda), un joven misterioso y poco confiable, comenzará con dudas y contradicciones.
¿Siempre quisiste ser actriz?
En realidad siempre me gustó la actuación, pero ya grandecita me planteé estudiar teatro. Antes quise hacer muchas cosas, de hecho me tomé un año para escoger entre teatro y sociología, pero finalmente opté por lo que “extrañamente” más me gustaba.
¿El actor nace o se hace?
Hay algunos que nacen con mayores facilidades, es cierto. Claramente es más agradable tener el don o talento, sin embargo, hay que ser estudiosa en el tema. Ésta es una vocación que no tiene otra salida más que hacer. La experiencia es la madre de la ciencia.
¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades actorales?
Mi fortaleza es mi seguridad (en muchas cosas) y mi debilidad, curiosamente, es mi inseguridad (en muchas cosas).
¿Estaba en tus metas actuar en teleseries o prefieres el teatro?
No, surgió solo. Yo necesitaba algún ingreso para pagar mi universidad y el papel me tincaba entretenido e interesante. Pero en realidad, me gusta mucho más el teatro, es más espontáneo. Creo que te hace sentir más vivo.
¿A qué actor/actriz chileno admiras? ¿Con cuáles te gustaría trabajar?
A muchos y lógicamente me gustaría trabajar con ellos, pero no hay nadie en particular que me venga a la mente en este momento. Estoy en una etapa en quiero conocer más este arte. De ahí que me atrae trabajar con los que más saben.
¿Cuál es tu teleserie favorita?
No suelo ver muchas teleseries, pero cuando era más chica debo admitir que rallé la papa con Adrenalina.
Eres la más nueva en el elenco, ¿cómo te recibieron en canal 13?
Súper bien. Yo pensé que todo iba a ser un poco más frío, pero me equivoqué. Me rodea gente increíble. Todos muy agradables y buenos para la talla, así que mejor.
¿Cómo se viene “Lola”? ¿Crees que el público enganchará con la historia de un hombre en cuerpo de mujer?
Ayyy, es mi primera teleserie, por lo tanto no conozco mucho, pero yo veo que viene demasiado bien. La historia es muy entretenida y creo que está bien armada. Por lo menos, a mí me divierte bastante.
Cuéntanos cómo es Meche, tu personaje en “Lola”.
Es una adolescente del campo, que vive hace un tiempo en la ciudad, lugar que no le agrada nada, objeto que la motiva a desear con mayor efervescencia volver a su pueblo natal: “La Calor”. Meche es bastante particular, a pesar de su ingenuidad tiene un carácter fuerte y sabe lo que quiere, hasta que se enamora y quizás parte de su mundo se le derrumbe.
¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar junto a Héctor Noguera, Maricarmen Arrigorriaga y Solange Lackington?
Ha sido bastante difícil con todos, tienen muchas mañas. (Ríe) No, broma… Con todos ha sido muy divertido y agradable, no puede ser difícil trabajar con gente tan talentosa y profesional. Si para alguien fuera difícil, debiera ser para ellos que tienen que bancarse cabras chicas como yo.
PING PONG
Olor Preferido: naturaleza
Dieta Predilecta: jajajaja
Garabato Favorito: puta la wea
¿Drama o Comedia? : Dramicomedia (un nuevo concepto)
Familia: los Simpsons
Pareja: compañero
Televisión: Un medio de comunicación
Canal 13: Trabajo
Lola: 26 de septiembre
Meche: intensa
María Gracia Omegna: Yo
Finalmente, ¿Qué le dirías a la gente para entusiasmarla con “Lola”?
Véanla, es un desafío distinto, es interesante e invita a sentarse a una hora prudente de la tarde junto a un tecito y un pan tostado con mantequilla y evocar una extendida sonrisa que durará alrededor de una hora.