La actriz actuará junto a Jorge Zabaleta y Tiago Correa en la coproducción de TVN con Telemundo. La historia, original de Pablo Illanes, será ambientada en los años 70 – 80 y las grabaciones se realizarán en Estados Unidos y Chile.
María Elena Sweet interpretará a Analía Menchaca de Esparza, una mujer chilena, de familia adinerada que cayó en desgracia. Se enamoró profundamente de Mario Alejandro Esparza (Tiago Correa) y lo conquistó. Con él escapó de Chile durante el gobierno de Salvador Allende, en busca de mejores oportunidades. Llegando a Miami en el año 1970 donde tuvo a sus dos hijos.
Analía es una mujer de carácter fuerte, explosiva y espontánea. Ama a su marido y a su familia por sobre todas las cosas y resiente el haber criado a sus hijos en un ambiente como el del narcotráfico. Generosa con las demás mujeres pero a ratos competitiva. Considera que todas deberían ser madres y que la familia es lo más importante para una sociedad. Un pensamiento bastante convencional que se contradice con su estilo de vida, el de la leal esposa de uno de los distribuidores de marihuana y cocaína más importantes del sur de Florida. Con una vida de lujos, no ha sabido nunca lo que es la pobreza o privaciones. Le exige mucho a Mario Alejandro, no sólo en el plano financiero sino que también en el sexual ya que quiere un hombre perfecto porque cree que se lo merece.
A lo largo de la historia Analía tiene una relación de amistad con Verónica. Será ella quien la oriente en cómo salir adelante viviendo siempre al margen de la ley. Hacia el futuro, es traicionada por Mario Alejandro lo que la lleva a estar ciega por la rabia y buscar alianza en Anastasia (Kate del Castillo) y las mujeres del cartel para vengarse de un hombre al que le ha dedicado los mejores años de su vida.
La actriz chilena, arribará en los próximos días a Miami para sumarse al elenco que es integrado por sus compatriotas Jorge Zabaleta y Tiago Correa junto con las mexicanas: Kate del Castillo, Sofía Lama y Geraldine Bazán y los colombianos: Miguel Varoni, Juan Pablo Llano y Laura Perico.