Gran sorpresa provocó durante la tarde de este viernes, la inesperada noticia de que Margot Kahl finalizó su vínculo laboral con TVN, a menos de un año de haber regresado al canal por el que trabajó durante décadas en el pasado.
Si bien en el comunicado emitido por el canal público se afirmaba que las partes «no lograron alcanzar un acuerdo», fue la misma comunicadora quien en conversación con Las Últimas Noticias, salió al paso para desmentir los detalles informados por su ahora ex estación televisiva.
«Lo informado por TVN no es efectivo», partió asegurando, para luego explicar que «es muy distinto no llegar a acuerdo a que no se cumplió con lo ofrecido».
Para graficar su situación, Kahl reveló que «desde enero que estoy sin contrato» y que incluso «hubo varios meses en los que no se me pagó el sueldo».
«Para mí, lo más importante y lo que me motiva son los contenidos, que sean de calidad, que aporten a las personas, a la sociedad, sin sensacionalismos, sin farándula, sin crónica roja ni alguna otra fórmula facilista para generar rating», afirmó la ex animadora de «Hoy Se Habla», aclarando que «esa fue la razón para salirme de la televisión y fue, también, la razón para volver».
Sin embargo, la mujer manifestó que «lamentablemente, contrario a lo que se me ofreció, pocas veces hicimos un programa de conversación sobre la actualidad».
«No todo resulta como uno lo sueña»
En la misma entrevista, Margot Kahl confesó que se va de TVN «tranquila y muy agradecida de la gente valiosa que se la jugó por este proyecto. Es lamentable que no se haya llevado a cabo de acuerdo a lo originalmente ofrecido».
«Solo lamento que se pierda una oportunidad que creo que aportaba valor. Por mi lado, como mentora de emprendedores, como ejecutiva, como comunicadora, como persona, seguiré intentando que la sociedad sea mejor, aunque aporte con un minúsculo granito», detalló.
La figura pública señaló que su regreso a la televisión «es como la vida, no todo resulta como uno lo sueña».
«Me estoy certificando como directora de empresas en el Instituto de Directores de Londres. Me queda el último módulo. Nunca he dejado de ser mentora de emprendedores. Estoy haciendo un podcast con Redmad sobre mujeres y finanzas, en fin, no falta», declaró finalmente sobre su presente laboral.