La icónica animadora de Televisión Nacional estuvo dos décadas alejada de televisión, hasta ahora. El próximo 3 de octubre, después del noticiario de la tarde, la comunicadora debutará en «Hoy Se Habla», por las pantallas de TVN.
Este domingo, Margot Kahl entregó nuevos detalles sobre el nuevo programa que liderará en compañía de las panelistas María Elena Dressel, Yamila Reyna y la influencer María José Castro, mejor conocida como «Lady Ganga». En conversación con El Mercurio, la comunicadora comentó que el espacio abordará temas de actualidad, aunque no sólo de política o economía.
«La actualidad, además es salud, es ciencia y también pueden ser espectáculos, si hay alguna pauta que amerite ser cubierta», sostuvo. De igual manera, indicó que aceptó rápidamente el desafío, porque TVN se lo presentó de «una forma muy profesional». «Me parece una bonita forma de cerrar el círculo ahora que tengo 61 años», reconoció al citado medio.
Consultada por si siente que encajará en el nuevo formato televisivo, Kahl se mostró tranquila, pues afirma que «si el canal la llamó, es porque tiene claro cómo es». «No me voy a poner a bailar arriba de las mesas para subir el rating. Me encanta bailar, pero en un matrimonio», señaló, apuntando a que no hará cosas que vayan contra sus principios.
Se definió a sí misma como «un espécimen muy raro dentro de la televisión», pues asegura que le gusta trabajar en la industria, pero no le agradan algunas cosas de la misma. «El éxito económico, el poder, la fama son tres drogas que muchas personas no saben gestionar bien y que a mí no me importan. Siempre he sido una persona de bajo perfil y no voy a cambiar ni hacer algo para ser reconocida o estar en primera fila», manifestó.
En ese contexto, recordó su paso por Canal 13, en 2003, un año después de haber dejado la estación estatal. Por aquel entonces lideró «Por Fin Es Lunes» junto a Coco Legrand y Antonio Vodanovic, posteriormente, pero sorprendió al confesar que «no lo pasó bien». «Llegué allá pensando que iba a ser exactamente igual a lo que había vivido en TVN, que se haría un trabajo en equipo, pero no fue así. Imagínate que mi reunión de bienvenida fue para decirme que no me querían ahí», reveló.
Aunque dijo no tener claridad del porqué, hoy se plantea algunos posibles motivos, entre ellos, que Álvaro Salas le habría dicho a los ejecutivos que no quería trabajar con ella. «No tengo la certeza, pero creo que me contrataron sin que los equipos supieran y que se pueden haber sentido sobrepasados. Pero ese es un tema de gestión interna que no fue mi responsabilidad», dijo sobre el programa, que no logró marcar un buen rating, bordeando los 27 puntos.
«El dolor más grande mío, si es que tuve alguno, fue tratar de entender lo que los seres humanos eran capaces de hacer con otro. Hasta entonces, siempre había estado rodeada de equipos contenedores con los que podía tener confianza, sabía que había lealtad y que si alguien quería decirte algo, te lo iba a decir en la cara», acotó.
Finalmente, comentó al periódico que al equipo le desconcertaba que llegara temprano y que quisiera participar activamente. «A ellos les llamaba la atención, por ejemplo, que yo llegara a las 8:30 de la mañana y me explicaban que los conductores iban a las últimas reuniones de trabajo y recibían las tarjetas. Eso yo no lo podía entender», reflexionó para concluir.