El ex candidato presidencial visitó este lunes el programa «Hola Chile» para hablar de la contingencia, pero también aprovecharon la oportunidad de las imágenes que protagonizó su esposa, la animadora de Mega, con el conductor de «Pasapalabra» durante el cierre de la Teletón.
De esta forma, y por primera vez, Marco Enríquez-Ominami se refirió al beso entre Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, que desató una ola de reacciones en redes sociales. El integrante del partido político PRO reconoció que no vio en vivo la escena, puesto que estaba durmiendo, pero lo hizo al día siguiente.
Pero lejos de reaccionar de mala manera, el también cineasta se tomó con tranquilidad la situación. «Por la Teletón, lo que sea. Además, debo decir que a Julián yo lo adoro», aseguró y agregó que «yo muero por Julián. Él me fascina, lo encuentro el tipo más encantador y generoso, en mi casa es idolatrado por mis hijas, amado».
Sobre el momento televisivo, aseveró que «dije ‘bueno, un beso’, y fue un lindo beso. No te olvides que soy director (…) La televisión es una gran reproductora de sentimientos y somos respetuosos». Aún así, recalcó que «a mí me encanta que me jodan y lo disfruto mucho porque vengo con este mundo por mi condición de conductor, ahora lo divertido es que es conmigo y no con la mujer de Julián», en alusión a los rumores que lo vinculan con María Elena Swett.
«Lo que quiero decir es que la estructura machista es que es normal que el hombre bese a una mujer y no que una mujer bese a un hombre. Yo lo veo con toda simplicidad, soy hijo de una mujer que no se casó nunca, tuvo dos maridos, los cuales fueron mis dos padres, así que vengo de una familia muy liberal, no tengo ningún problema por un beso tan lindo, además de hollywoodense», agregó.
Consultado por sus palabras anteriores, en cuanto a si confirmaba el romance de Elfenbein y Swett, Marco Enríquez-Ominami aclaró que «no he dicho eso, yo adoro a Julián, no sería jamás vocero de él (…) no sé quién es su pareja».