Esta noche comienza una nueva versión del Festival de Viña del Mar, el certamen más importante de nuestro país. La primera jornada del evento, conducido por Rafael Araneda y Carolina de Moras, nos revelará los cambios que se han aplicado a las oberturas, donde podremos ver cápsulas en las que participaron los mismos animadores y que, también, contará con la participación del dúo de bailarines chilenos Power Peralta.
Posteriormente, se dará paso al primer artista encargado de abrir los fuegos: Marco Antonio Solís, que viene con un repertorio cargado al romanticismo con grandes éxitos como «Si No Te Hubieras Ido», con el que pretende repetir el éxito que ha marcado sus anteriores presentaciones arriba de la Quinta Vergara.
Claro, el humor no estará exento de la primera noche festivalera. El encargado de hacer reír al monstruo sera Edo Caroe, quien por primera vez presentará su rutina en el festival más importante de Latinoamérica.
Para cerrar, será Ricardo Montaner quien subirá al escenario, marcando así su regreso al escenario del certamen a más de diez años de su última visita, donde no se presentó sino que fue el encargado de animarlo junto a Myriam Hernández.