El artista urbano chileno protagonizó una gran polémica por no respetar el reglamento sanitario. Personal de carabineros llegó al recinto en el que el cantante se debía presentar con otro conocido exponente del trap para fiscalizarlo, pero huyó.
Matías Muñoz, mejor conocido como Marcianeke, volvió hace poco de Puerto Rico y de acuerdo a las normas sanitarias, el trapero debió mantener cuarentena hasta recibir el resultado negativo del examen PCR. Según consigna 24 Horas, Muñoz llegó de igual manera al show que tenía programado en Sala 68 Multiespacio junto a Pablo Chill-E.
El teniente Fernando Vivar, de la prefectura Santiago Occidente, dijo al citado medio que el cantante llegó a Pudahuel sin esperar el resultado del examen y fuerzas policiales llegaron al sitio para fiscalizar, pero Marcianeke huyó del lugar.
De esta manera, carabineros interpuso una denuncia de oficio al Ministerio de Salud porque «no respetó las normas sanitarias ni el resultado del PCR», afirmó Vivar.
Marcianeke, de 19 años, fue reconocido recientemente por la plataforma musical de Spotify por acumular 2 millones de reproducciones en sus exitosos temas «Tussi Code y Mari», «No se piken» y «Dimelo Ma’».