Anoche comenzó una temporada «especial» de tan solo cinco episodios de «Espías del Amor» en Chilevisión, el que alcanzó un promedio de 11,5 puntos de sintonía. Allí vimos dos casos en el que, incluso, estuvo involucrado Leo Méndez Jr. y que terminó con una denuncia en la Policía de Investigaciones por grooming.
Sobre esta corta, pero intensa nueva temporada del programa, Marcelo Arismendi habló en exclusiva con Fotech.cl. Allí comentó los nuevos episodios que se emitirán señalando que «vienen con las mismas historias de amor que conocimos en la primera etapa del programa el año pasado, cada historia es distinta y tiene su matiz especial. Pero además, estamos tomando algunos casos que tienen que ver con otra línea del amor, como el amor de madre, de padre, de familia, situaciones que tiene que ver como con el caso de grooming que terminó con una denuncia en la PDI, con pruebas concretas contra una persona que abusa de la confianza de niñas a través de internet para conseguir fotografías».
«Los cinco capítulos que vamos a ver en esta temporada, y que anoche tuvimos buenos resultados afortunadamente, van en esa línea, van en mucha acción, con pequeños detalles que van a hacer la diferencia con la primera temporada y eso siento que va a ser un bálsamo para que nuestro público conozcan matices dentro de lo que se viene», agregó.
Consultado por si se vendrán más episodios del programa, Arismendi fue enfático en señalar que «nosotros seguimos grabando. Estamos grabando de corrido desde diciembre pasado a la fecha la temporada que se estrenó ayer y tenemos pensado seguir grabando hasta octubre de este año. Queremos que lleguen muchos casos para seguir grabando la mayor cantidad posible. Si la respuesta del público sigue siendo tan buena como anoche, creo que el canal tendrá la confianza de seguir con una temporada más larga».
Respecto a la sintonía -anoche promediaron 11,5 puntos, lejos de los más de 20 que llegaron a marcar el año pasado- Arismendi sostuvo que «tenemos cuatro canales que están peleando a la par. Claramente lo del reality que viene del verano, que ya tiene su público cautivo, la pega se hizo mucho más dura anoche. Cuesta mucho más quitar puntos, pero así está la industria. Pero el resto está haciendo la pega como corresponde».